Colaboradores

5 aplicaciones sencillas para crear contenidos visuales atractivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2014

La última vez que lo comprobé, un usuario de internet promedio tenía una capacidad de atención de 8 segundos. Así que usted podría mejor exponer su punto a un pez de colores (capacidad de atención de 9 segundos), en comparación con un ser humano.

Al ser un pequeño negocio, usted quiere que el visitante permanezca en su sitio web durante el mayor tiempo que sea posible, que esté interesado, y finalmente, que le compre.

Las páginas web con efectos visuales funcionan mejor en esto. Lo visual podría significar cualquier cosa, desde una imagen, una foto, un meme hasta un vídeo o una presentación.

Esto debe ser cierto para convencer a Facebook y hacerlo visual con su timeline, hace dos años. Justo después de introducir timeline, Facebook experimentó un aumento del 65% en participación.

Y si usted tiene un contenido interactivo, como vídeos, en su página web, felicitaciones, los visitantes pasarán ahora 100% más de tiempo en su página web que antes.

Y como los teléfonos inteligentes y las tabletas son cada vez más comunes, esta tendencia continuará.

Algunos vendedores inteligentes entienden esto muy bien y están utilizando contenidos visuales para aumentar su tráfico de entrada y sus ventas.

Un buen ejemplo de marketing visual es el perfil de Starbucks en Instagram. Tienen un seguimiento masivo de más de 2,3 millones de seguidores en la plataforma visual.

Captura de pantalla 2014-05-07 a la(s) 14.16.33

¿Está pensando que sólo las grandes marcas pueden hacerlo? Piénselo otra vez.

Real Simple, una revista de Nueva York que ofrece consejos creativos, prácticos e inspiradores para hacer la vida más fácil, es uno de los más piners seguidos en Pinterest. Tiene más de 130 muros, todos muy bien organizados – así que hay algo para todos!

Sin título1

O bien, fíjese en BPA-free Easy Lunch Boxes, una pequeña empresa iniciada por una madre-emprendedora con más de 71 mil “likes” en Facebook.

Una de mis favoritas es la página del experto en redes sociales Kim Garst en Facebook. Kim utiliza citas simples pero impactantes y #BizTip(s) con fotografías sorprendentemente hermosas con superposiciones de texto en su página para mantener a su audiencia feliz y comprometida.

Sin título1g

5 Aplicaciones sencillas para crear contenidos visuales atractivos

1. Visme:

Visme (antes Presenter) trae sus ideas visuales a la vida. Es un vehículo único para sus contenidos visuales como infografías, anuncios de banner, banners de llamado a la acción, presentaciones, animaciones móviles y web, carruseles, etc

Usted no tiene que descargar ningún software para empezar – sólo cree una cuenta, inicie sesión y comience a crear imágenes impresionantes.

 

Captura de pantalla 2014-05-07 a la(s) 14.33.29

Hay millones de imágenes gratuitas (Visme está integrada con Flickr) para utilizar junto con las bonitas fuentes de Google. También puede subir sus propias imágenes y jugar con ellas.

¿Lo mejor? Visme está basado en HTML5, por lo que todos sus visuales funcionarán en las plataformas móviles.

Ideal para: presentaciones llamativas e infografías, visualización de datos.

Precio: Gratuito. 

2. Canva:

Canva es fácil de usar, con una biblioteca de más de 1 millón de fotos e imágenes. Me gusta usarlo para imágenes en los medios sociales con superposiciones de texto, tales como citas y consejos.

Captura de pantalla 2014-05-07 a la(s) 14.37.46

 

De la misma manera que Visme, Canva le permite cargar sus propias imágenes. Guarda su trabajo sobre la marcha, por lo que no tiene que preocuparse de perder su contenido.

Ideal para: imágenes atractivas con superposiciones de texto

Precio: Gratuito

3. Quozio:

Quozio es para la creación de mensajes y citas. Aunque no es tan versátil como sus homólogos anteriores, sirve a un propósito y lo hace bastante bien.

Es una aplicación rápida con la que se puede cortar y pegar una cita de su elección. También ofrece algunos fondos hermosos que puede utilizar.

Captura de pantalla 2014-05-07 a la(s) 14.44.29

 

De la misma manera que Visme, Canva le permite cargar sus propias imágenes. Guarda su trabajo sobre la marcha, por lo que no tiene que preocuparse de perder su contenido.

Ideal para: imágenes atractivas con superposiciones de texto

Precio: Gratuito

4. PicMonkey:

Una gran cantidad de vendedores en medios sociales juran por éste y algunos incluso lo llaman un sustituto gratuito de Photoshop.PicMonkey es una herramienta de edición de fotos que le permite añadir superposiciones, efectos y texto a sus imágenes.

Captura de pantalla 2014-05-07 a la(s) 14.47.04

 

Ideal para: Retocar fotos y crear imágenes para las redes de comunicación social.

Precio: Algunas prestaciones libres. Membresía Royale en U$ 33 por año.

5. Vine:

¡No se puede dejar a los vídeos fuera de la ecuación cuando se habla de contenido visual! La aplicación Vine de Twitter, lanzada en enero de 2013, ya cuenta con 13 millones de usuarios. Con Vine puede crear vídeos en bucle de 6 segundos y poner su mensaje.

El hecho de que YouTube sea el segundo mayor motor de búsqueda en el mundo, dice mucho acerca del marketing del vídeo. Cada día,100 millones de usuarios ven un video en línea. La creación de vídeos con Vine es fácil y simple – sólo inicie sesión con su cuenta de Twitter y empiece.

Fíjese cómo Puma utiliza Vine para exhibir sus zapatillas Munster en Jamaica.

Ideal para: Looping vídeos, conciencia de marca.

Precio: Gratuito.

Con estas aplicaciones fáciles (¡y gratuitas!), usted realmente no tiene ninguna razón para no convertirse en visual social.

¿Tiene una aplicación favorita de la lista? ¿Tiene la cabeza colmada con ideas ya? Muy bien! Compártalas a continuación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La infografía que fue reconocida por la SIP

El especial interactivo de La Tercera por los 40 años del golpe militar en el país es un gran trabajo infográfico que debemos analizar a fondo.

09-08-14

Esta es la portada animada de Der Spiegel sobre la victoria de Donald Trump

The New Yorker y la revista alemana Der Spiegel publicaron dos portadas que utilizan la ilustración para mostrar de forma poderosa la amenaza que representaría Donald Trump tras asumir la presidencia de los EE.UU.

11-11-16

“Charlie Hebdo”: Reina de Jordania responde así sobre dibujo del pequeño Aylan

La reina de Jordania respondió con un dibujo alternativo a una caricatura del “Charlie Hebdo” sobre el pequeño Aylan Kurdi, niño sirio que falleció ahogado en una playa turca, que representó el drama de los refugiados y conmocionó al mundo.

16-01-16

COMENTARIOS