Herramientas

Detecta imágenes editadas con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2014

Herramientas como Photoshop hacen muchas veces imposible poder distinguir la veracidad de una instantánea, pero hay herramientas que sirven para analizar estos elementos, como Izitru, la cual promete ser un programa fácil de usar para revisar cualquier imagen sospechosa.

El servicio fue presentado el último lunes. por el profesor Hany Farid, de la Universidad de Dartmouth. Esta herramienta informa, por ejemplo, si una foto fue modificada con un software.

De acuerdo con el desarrolladores, la herramienta observa una potencial posibilidad de modificación sobre el material.

“Nadie puede negar que es necesario autenticar las fotos”, dijo Farid a The New York Times. 

La herramienta, de acuerdo con la web, puede ayudar en las redes sociales a evitar las imágenes manipuladas, a verificar los contenidos que llegan a través del periodismo ciudadano, obtener pruebas verídicas sobre un caso en particular, y en concursos de fotografía.

Vía NYT

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ABC News experimenta con la realidad virtual en un documental

Tenemos que estar atentos a ABC News porque dice que su experimento con la realidad virtual no es una moda pasajera, aunque aún está tratando la tecnología con cuidado.

20-09-15

Facebook quiere competir con YouTube

Facebook se ha puesto en contacto con numerosos productores de contenidos de Google para animarlos a distribuir sus videos en la red social, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto que cita el diario The Wall Street Journal.

12-09-14

Israel: La publicación de videos de desnudos sin consentimiento es delito

El parlamento de Israel aprobó el último lunes una ley que señala como delito la publicación de videos de desnudos de otras personas en la Internet sin consentimiento. La pena en prisión puede ser de hasta 5 años.

08-01-14

COMENTARIOS