Herramientas

Detecta imágenes editadas con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2014

Herramientas como Photoshop hacen muchas veces imposible poder distinguir la veracidad de una instantánea, pero hay herramientas que sirven para analizar estos elementos, como Izitru, la cual promete ser un programa fácil de usar para revisar cualquier imagen sospechosa.

El servicio fue presentado el último lunes. por el profesor Hany Farid, de la Universidad de Dartmouth. Esta herramienta informa, por ejemplo, si una foto fue modificada con un software.

De acuerdo con el desarrolladores, la herramienta observa una potencial posibilidad de modificación sobre el material.

“Nadie puede negar que es necesario autenticar las fotos”, dijo Farid a The New York Times. 

La herramienta, de acuerdo con la web, puede ayudar en las redes sociales a evitar las imágenes manipuladas, a verificar los contenidos que llegan a través del periodismo ciudadano, obtener pruebas verídicas sobre un caso en particular, y en concursos de fotografía.

Vía NYT

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix reporta 86,7 millones de usuarios y se dispara en la Bolsa

Netflix presentó un incremento en el número de suscriptores y de los ingresos más grande de lo esperado por Wall Street. Eso ocasionó que sus acciones se dispararan al 20% al cierre de la bolsa neoyorquina. Así es como la plataorma se consolida como un espacio ideal para los inversionistas.

18-10-16

Descarga esta guía sobre las tragedias y el periodismo

La guía Tragedies & Journalists solo tiene 40 páginas, pero se propone ayudar a periodistas, reporteros gráficos y editores a informar sobre la violencia, mientras protegen a las víctimas y a sí mismos.

08-02-15

El embarazo de Beyoncé en Instagram es el anuncio con más ‘likes’ en la plataforma

Fue una enorme sorpresa para los fanáticos. Beyoncé anunció que está embaraza en Instagram, en donde acompañó la noticia con una fotografía muy bien compuesta para resaltar la dulce espera.

02-02-17

COMENTARIOS