Herramientas

Detecta imágenes editadas con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2014

Herramientas como Photoshop hacen muchas veces imposible poder distinguir la veracidad de una instantánea, pero hay herramientas que sirven para analizar estos elementos, como Izitru, la cual promete ser un programa fácil de usar para revisar cualquier imagen sospechosa.

El servicio fue presentado el último lunes. por el profesor Hany Farid, de la Universidad de Dartmouth. Esta herramienta informa, por ejemplo, si una foto fue modificada con un software.

De acuerdo con el desarrolladores, la herramienta observa una potencial posibilidad de modificación sobre el material.

“Nadie puede negar que es necesario autenticar las fotos”, dijo Farid a The New York Times. 

La herramienta, de acuerdo con la web, puede ayudar en las redes sociales a evitar las imágenes manipuladas, a verificar los contenidos que llegan a través del periodismo ciudadano, obtener pruebas verídicas sobre un caso en particular, y en concursos de fotografía.

Vía NYT

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP revisa su historia para crear una colección de libros físicos y digitales

The Associated Press informó que está aprovechando su cobertura de noticias mundial y su enorme archivo para lanzar una serie de libros de bolsillo y libros electrónicos llamados AP Editions.

09-04-15

Fotógrafo de NatGeo documentó el Gran Cañón con la cámara de su celular

Bien dicen que un buen fotógrafo no necesita la mejor cámara para realizar su trabajo. El talento vive en él. Aunque eso no era precisamente lo que intentó demostrar National Geographic con Stephen Alvarez, el producto logrado por este profesional usando un Lumia 1020 de Nokia es impresionante.

05-09-13

Lo que nos diferencia de los bloggers

En esta web apreciamos y respetamos a los bloggers porque de ellos aprendemos todo el tiempo. Pero, ¿qué nos diferencia de este grupo de entusiastas y creativos generadores de contenido?

08-04-10

COMENTARIOS