Coberturas

Peruano es elegido Periodista Internacional del Año

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2014

El periodista peruano Guillermo Galdós se convirtió en el primer latino en recibir el galardón Periodista Internacional del Año en Londres por los reportajes que realizó en Honduras, Brasil, México y Perú.

Galdós que trabaja para Channel4.com  compitió con otros dos destacados periodistas británicos: Ian Pannell, de BBC News y Katrina Manson, del Financial Times

El peruano se impuso con cinco reportajes, entre ellos la entrevista que hizo a Servando Gómez, narcotraficante mexicano apodado “La Tuta” y el reporte sobre la guerra de las drogas en México. El canal destaca que a lo largo de 2013  viajó a Honduras, Brasil, Perú y México para elaborar informes que califica de vibrantes al combinar lo contundente del periodismo y la sensibilidad de un director de cine. Sus informes, señala el medio, fueron piezas de gran impacto en la región, donde muchos casos quedan sin denunciar.

 

Galdós contó la historia de la Mara Salvatrucha (Honduras), abordó la  prostitución en Madre de Dios(Perú) y la vida en las favelas a puertas del Mundial de Fútbol y el tráfico de animales (Brasil).

Al premio –que otorga One World Media Awards (OWM)–postularon cerca de 300 periodistas, pero tres fueron seleccionados.

REPORTERO

Veamos aquí el trabajo que hizo sobre México.

Guillermo Galdós, el periodista que consiguió una entrevista con ‘La Tuta’, jefe de Los Caballeros Templarios en Michoacán, ha llamado la atención por su persistencia para seguir una serie de casos.

“Hasta el día de hoy se sabe muy poco de lo que pasa en México. Michoacán es una de las zonas más complicadas que tiene México el día de hoy, pero no es la única”, le dijo al CNN al comentar su entrevista con ‘La Tuta’.

Sus coberturas no han sido sencillas. Según dijo a CNN, su web y su correo electrónico fueron hackeados.

Reportar la realidad en México es muy complicado y peligroso para los periodistas. “Y como siempre, la verdad es la primera víctima”, puntualizó.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobernador Javier Duarte: “No creo en los linchamientos públicos”

El controvertido funcionario mexicano no reveló el contenido de su declaración ni respondió a interrogatorio alguno.

11-08-15

"Las autoridades son la principal amenaza de los periodistas en México"

Para la periodista Anabel Hernández, la principal amenaza de los periodistas en ese país no es el crimen organizado, sino la misma autoridad responsablle de garantizar el libre ejercicio de la profesión

28-09-11

México: Desmienten liberación de periodista Gregorio Jiménez

EConsulta informa que el periodista apareció vivo en una casa de seguridad del municipio de Las Choapas. El diputado Eduardo Sánchez no brindó detalles, pero aseguró que el periodista estaba bien de salud.

11-02-14

COMENTARIOS