Noticias

Alerta: Bitly advierte problemas de seguridad

Por Lucero Chávez

Publicado el 09 de mayo del 2014

En un mensaje de advertencia, la compañía Bitly anunció que las credenciales de muchas cuentas se han visto comprometidas.

 

Mediante una entrada publicada en su blog, la empresa asegura que ya han tomado medidas para proteger la seguridad desconectando las cuentas de Facebook y Twitter de todos los usuarios. Por ello, tienen que volver a loguearse.

Los usuarios deberían seguir estos pasos para resetear sus contraseñas, API Key y   Open Authorization:

1. Ingresa a tu cuenta y sigue a ¡Tus Ajustes’. Luego corresponde ir a la pestaña ‘Avanzado’.

2. En el fondo de la pestaña ‘Avanzados’, selecciona ‘Resetea’ junto a ‘Legado clave API’.

3. Copia tu nueva clave y cámbiela en todas las aplicaciones. Esto puede incluir editores de redes sociales, botones de compartir y aplicaciones móviles.

4. Ve a la pestaña ‘Perfil’ y restablezca la contraseña.

5. Desconecta y vuelve a conectar. Puedes comprobar qué cuentas están conectados en la pestaña ‘Cuentas conectadas’ en ‘configuración.’

“Hemos invalidado todas las credenciales de Facebook y Twitter. Aunque los usuarios quizás puedan ver sus cuentas de Facebook y Twitter conectadas a la cuenta de Bitly, no se puede publicar a estas cuentas hasta que los usuarios reconecten sus perfiles de Twitter y Facebook”, ha señalado Bitly en su blog oficial.

La empresa ha tomado medidas ” para asegurar todos los caminos que llevan al compromiso y asegurar la seguridad de todas las credenciales de las cuentas en el futuro”.

Si hay preguntas específicas se puede mandar un email a support@bitly.com .
Vía: Blog de Bitly

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Arrestos aumentaron por tablón de Pinterest de diario

El diario Pottstown Mercury contribuyó al crecimiento del 58% de los arrestos en Pennsylvania, Estados Unidos, gracias a Pinterest. ¿Cómo sucedió? El rotativo creó un tablón en ese sitio con las imágenes de los sujetos buscados por la Policía.

29-09-12

Medios recuerdan a Neil Armstrong con portadas históricas

En las redes sociales o en sus propias páginas webs, diversos medios vienen compartiendo portadas históricas de la llegada del hombre a la Luna, una manera de homenajear a Neil Armstrong, fallecido hoy.

25-08-12

Periodistas creen que las redes sociales están sobrevaloradas, según barómetro

El barómetro El profesional de la información en la era 2.0 realizado en España y que recoge la opinión de 176 profesionales sobre nuevas tecnologías muestra que uno de cada cuatro periodistas o líderes de opinión ha comenzado a utilizar sitios como Twitter o Facebook por obligación profesional.

11-11-11

COMENTARIOS