Noticias

Alerta: Bitly advierte problemas de seguridad

Por Lucero Chávez

Publicado el 09 de mayo del 2014

En un mensaje de advertencia, la compañía Bitly anunció que las credenciales de muchas cuentas se han visto comprometidas.

 

Mediante una entrada publicada en su blog, la empresa asegura que ya han tomado medidas para proteger la seguridad desconectando las cuentas de Facebook y Twitter de todos los usuarios. Por ello, tienen que volver a loguearse.

Los usuarios deberían seguir estos pasos para resetear sus contraseñas, API Key y   Open Authorization:

1. Ingresa a tu cuenta y sigue a ¡Tus Ajustes’. Luego corresponde ir a la pestaña ‘Avanzado’.

2. En el fondo de la pestaña ‘Avanzados’, selecciona ‘Resetea’ junto a ‘Legado clave API’.

3. Copia tu nueva clave y cámbiela en todas las aplicaciones. Esto puede incluir editores de redes sociales, botones de compartir y aplicaciones móviles.

4. Ve a la pestaña ‘Perfil’ y restablezca la contraseña.

5. Desconecta y vuelve a conectar. Puedes comprobar qué cuentas están conectados en la pestaña ‘Cuentas conectadas’ en ‘configuración.’

“Hemos invalidado todas las credenciales de Facebook y Twitter. Aunque los usuarios quizás puedan ver sus cuentas de Facebook y Twitter conectadas a la cuenta de Bitly, no se puede publicar a estas cuentas hasta que los usuarios reconecten sus perfiles de Twitter y Facebook”, ha señalado Bitly en su blog oficial.

La empresa ha tomado medidas ” para asegurar todos los caminos que llevan al compromiso y asegurar la seguridad de todas las credenciales de las cuentas en el futuro”.

Si hay preguntas específicas se puede mandar un email a support@bitly.com .
Vía: Blog de Bitly

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas y medios publican mensajes solidarios con #‎CharlieHebdo‬

La prensa se unió para mostrar su solidaridad con el semanario #‎CharlieHebdo‬, que ha sido víctima de continuos ataques, y el último ha dejado 12 fallecidos, entre ellos diez periodistas.

08-01-15

Usa Today ofrece herramienta segura para que fuentes se comuniquen con sus periodistas

Utiliza una red informática cifrada y anónima conocida como Tor y dirige las conexiones de Internet a través de una serie de diferentes ordenadores de todo el mundo, lo que hace imposible localizar la comunicación.

24-02-17

Facebook mejora las listas de amigos para competir con Google+

Facebook no se quiere quedar atrás y competirá directamente con los círculos de Google+. La red social acaba de anunciar que se ha mejorado las listas de amigos. Se trata de tres cambios específicos.

13-09-11

COMENTARIOS