Coberturas

Evalúan imponer un impuesto a los periódicos por contaminación

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2014

El director del departamento de Servicios Ambientales del condado de Clark, Don Benton, quiere obligar a que los diarios impresos paguen un impuesto por contaminación.

La tasa actual de aguas pluviales del condado para los residentes equivale a una tarifa de 33 dólares al año.

El objetivo: obtener más ingresos para pagar las violaciones a las leyes de limpieza de las aguas. Se trata de un cobro que solo involucraría a los diarios que son impresos en ese condado.

Cabe mencionar que Benton, quien es senador estatal republicano, suele manifestar su insatisfacción con la cobertura de noticias acerca de él. Entre otras cosas,

Según The Columbian, Benton dijo a dos gerentes del departamento que tenía en la mira a los agentes ‘contaminadores’, específicamente a los periódicos.

En ese sentido, la tarifa sería de 150 mil dólares al año para The Columbian, que es un medio criticado por el político.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de la imprenta

Esta infografía de Visual Loop muestra la historia de la imprenta desde sus humildes orígenes hasta hoy. En el gráfico se destaca la impresión del primer libro y de las primeras revistas como The Gentleman’s -a la que se considera como la primera publicación moderna-. También se menciona a Time, que es uno de los […]

22-03-11

Trinity Mirror cierra siete periódicos regionales y despide a 50

El diario británico Trinity Mirror anunció el cierre de siete periódicos regionales. De esta forma se acabará con 50 puestos de trabajo, de acuerdo con Press Gazette.

14-11-14

Los medios no utilizan Twitter para construir comunidad

Entre los años 2009 y 2010, los medios estadounidenses -tanto diarios como canales de TV- han utilizando Twitter y otros sitios de social media para distribuir el contenido de sus sitios web.

06-04-11

COMENTARIOS