Claves

Las fotos perdidas de las madres

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2014

Fue una sorpresa. Durante años, Ken Heyman las había olvidado, pero hace unas semanas recibió una llamada de la oficina de su exagente Woodfin Camp. Decenas de fotos clasificadas en una caja con el nombre de ‘madres’ fueron halladas.

El fotógrafo de 83 años de edad había realizado esas imágenes junto a la antropóloga Margaret Mead, en 1965, para el libro Family, el cual fue nominado al Pulitzer ese mismo año.

Ken Heyman ha fotografiado en más de sesenta países. Sus fotografías han aparecido en las principales exposiciones y en otro libro con Margaret Mead llamado  Mundo Suficiente (1976). 

La obra de Ken Heyman ha merecido una serie de premios como  “The World Understanding award”, considerado como uno de los mejores galardones de la fotografía.

madres peru

PERÚ

madres 2

Morocco, Irán y Puerto Rico.

madres3

Ghana, Japón, EE.UU

Ver el portafolio de Heyman aquí

Visto en Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ley antipaparazzi podría afectar a los periodistas

La ley antipaparazzi que se quiere instaurar en el estado de California, en EE.UU. causó polémica, pero muchas de las celebridades están de acuerdo con el proyecto porque de esta forma se protege a sus hijos del acoso, aunque pone en peligro los derechos de la Primera Enmienda.

19-08-13

Periodistas valientes y de lujo

El periódico “El Diario de Juárez” y la revista “Río Doce”, de México, y el periodista salvadoreño Carlos Dada recibieron hoy, junto al diario estadounidense “Arizona Daily Star” y el corresponsal canadiense Jean-Michel Leprince, el Premio María Moors Cabot 2011

26-10-11

Aplicación Camera+ llegó al iPad

La aplicación Camera+, popular en los iPhone, lanzó hoy una versión para iPad que toma en cuenta la gran pantalla de ese dispositivo, por lo que no es simplemente una app modificada, sino rediseñada.

27-09-12

COMENTARIOS