Claves

Las fotos perdidas de las madres

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2014

Fue una sorpresa. Durante años, Ken Heyman las había olvidado, pero hace unas semanas recibió una llamada de la oficina de su exagente Woodfin Camp. Decenas de fotos clasificadas en una caja con el nombre de ‘madres’ fueron halladas.

El fotógrafo de 83 años de edad había realizado esas imágenes junto a la antropóloga Margaret Mead, en 1965, para el libro Family, el cual fue nominado al Pulitzer ese mismo año.

Ken Heyman ha fotografiado en más de sesenta países. Sus fotografías han aparecido en las principales exposiciones y en otro libro con Margaret Mead llamado  Mundo Suficiente (1976). 

La obra de Ken Heyman ha merecido una serie de premios como  “The World Understanding award”, considerado como uno de los mejores galardones de la fotografía.

madres peru

PERÚ

madres 2

Morocco, Irán y Puerto Rico.

madres3

Ghana, Japón, EE.UU

Ver el portafolio de Heyman aquí

Visto en Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para aprovechar los aportes de la comunidad en la redacción

¿Cómo aprovechar el poder de la comunidad en la redacción? Raquel McAthy de Journalism.co.uk recopiló una serie de consejos de periodistas de The Guardian, The Economist, BBC, Al Jazeera y Chartbeat sobre cómo lograr una mayor interacción y contribución con la sociedad durante una conferencia.

11-08-12

EE.UU. confirma asesinato de periodista #StevenSotloff

Estados Unidos confirmó la autenticidad del video que muestra la decapitación del periodista estadounidense/israelí Steven Sotloff por parte del Estado Islámico (EI).

03-09-14

Periodistas serían reubicados cuando cierre aplicación de NBC News

Breaking News, la aplicación de alertas noticiosas de NBC News, cerrará a finales de este año y todo su personal (más de 20 editores, desarrolladores y empleados administrativos) permanecerá en la nómina de la organización hasta el 20 de enero, según un portavoz del medio en diálogo con Poynter.

09-12-16

COMENTARIOS