Claves

NYT: “Vamos a producir diarios impresos por tanto tiempo como la gente quiera”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2014

Arthur O. Sulzberger, editor del The New York Times, reconoció que cometió un error hace cinco años al señalar que el diario impreso iba a morir.  El heredero del clan más influyente del periodismo estadounidense fue cuestionado por anunciar una muerte que como ya sabemos jamás ocurrió.

Con sarcasmo, el profesor Bill Baker  le dijo que “el diario impreso aún no ha muerto…”.  Arthur O. Sulzberger admitió ayer en la sede del IESE de Manhattan que cuando formuló su pronóstico, el influyente diario estadounidense afrontaba deudas y parecía tener el destino roto. Pero todo cambió: el NYT ha recuperado la buena salud gracias a su contenido de calidad y al muro de pago que impuso. Hoy lo plantea así:  “Vamos a producir diarios impresos por tanto tiempo como la gente quiera”. Una manera de decir ‘vamos a ver qué nos depara el destino’. El futuro es incierto para la industria, pero la organización no deja de innovar como muestra este reporte de Capital.

 

“Déjame decirlo, claramente el diario impreso no ha muerto. Hemos visto que hay gente que todavía le da un gran valor a la experiencia del papel. Las ventas en la calle bajan, pero el reparto a los suscriptores es remarcablemente fuerte”. Arthur O. Sulzberger reveló que NYT tenía 820.000 abonados con un compromiso que se extiende a más de dos años: “No veo a un medio sólo digital como competidor a gran escala”.

Sulzberger, que ejerció una década como periodista, asumió las riendas del negocio familiar en 1992.

“Este es un mundo en constante cambio. Lo hemos aprendido todos a veces dolorosamente. Sabemos que hemos de estar adaptándonos. La tecnología se mueve muy rápido”, refirió.

Citado por el blog #Nohacefaltapapel, el editor informó que buena parte de sus 65 millones de usuarios únicos llegan a la web a través de las redes sociales.“Una de las razones por las que creamos este modelo de suscripción y no uno más rígido es porque permite a nuestros lectores compartir nuestras historias y acceder a ellas a través de Google. Creemos que ésa es una herramienta muy poderosa. Mientras un agregador incluya un enlace a una historia del ‘New York Times’, no tenemos ningún problema. De hecho, nosotros estamos empezando también a ejercer como un agregador. Algunos de nuestros nuevos productos permiten ver no sólo los contenidos que producen nuestros periodistas sino los elaborados por otros medios que según nuestro criterio nuestros lectores deben conocer”.

El editor comentó que la venta del The Washington Post a Jeff Bezos, el fundador y dueño de Amazon, tuvo el efecto de un shock. ” The New York Times no está en venta. La familia nos unimos, nuestro compromiso es proteger la independencia editorial y la integridad”, aseguró.

Con información de La Vanguardia

Foto: FOTO: Ann Althouse

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times empezará a distribuir un kit para preparar comidas

Pronto The New York Times empezará a vender ingredientes para las recetas de cocina de su sitio web

06-05-16

Web de tecnología CNET apuesta por el papel

Con la revista “más centrado en dar a los consumidores un estilo de vida”, NYT señala que el público está formado por personas que quieren entender cómo las tecnologías hacen su vida mejor.

03-11-14

Twitter y New York Times habrían sufrido ataque de hackers

El Ejército Electrónico Sirio habría hackeado Twitter y la cuenta en esta red de The New York Times alterando los detalles de contacto y los registros DNS. Con esa modificación, el ejército pudo redirigir a los visitantes a cualquier sitio web. La intervención duró casi dos horas y, al parecer, el problema ya está resuelto.

27-08-13

COMENTARIOS