Noticias

Solo queda un periodista extranjero oficial en Yemen

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2014

Adam Baron es un periodista freelance que ha cubierto desde hace tres años el territorio de Yemen, y hace poco fue deportado, confirma The Huffington Post con datos de McClatchy, una cadena de periódicos para la que colaboraba el colega.

James Asher, jefe de la oficina de McClatchy en Washington, cree que “la deportación se debe a su actividad periodística”, lo cual, indica, es realmente preocupante. Iona Craig, periodista independiente irlandesa que escribe para el Times de Londres, tuiteó sobre la noticia de Baron y señaló que ahora hay “un solo periodista extranjero”, oficial en Yemen.

 

 

El periodista Casey Combs tuiteó que hay algunos otros periodistas extranjeros en Yemen, pero Craig respondió que solo ella y Baron estaban operando con visas de periodistas.

 

La deportación se produce un día después de que la embajada de EE.UU. cerrara temporalmente sus puertas en la capital por motivos de seguridad.

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filmtrax, una apuesta con contenido musical para videos de medios digitales

Filmtrax es una plataforma que acerca a músicos con empresas, principalmente de comunicación. Los medios digitales pueden apostar por contenido novedoso en audio que puede ser útil para sus videos.

06-07-17

Periodista: Cómo investigar temas ambientales

El documento que presentamos a continuación, fue elaborado con una exposición del IV Encuentro de Periodismo de Investigación CdR Bogotá, Colombia, en 2011.

05-02-15

¿Pagarías por los contenidos de un diario?

Orbyt, la propuesta de pago de El Mundo, parece una buena idea (no creo que revolucione el periodismo en España), pero difícilmente tendrá éxito.

04-03-10

COMENTARIOS