Noticias

Solo queda un periodista extranjero oficial en Yemen

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2014

Adam Baron es un periodista freelance que ha cubierto desde hace tres años el territorio de Yemen, y hace poco fue deportado, confirma The Huffington Post con datos de McClatchy, una cadena de periódicos para la que colaboraba el colega.

James Asher, jefe de la oficina de McClatchy en Washington, cree que “la deportación se debe a su actividad periodística”, lo cual, indica, es realmente preocupante. Iona Craig, periodista independiente irlandesa que escribe para el Times de Londres, tuiteó sobre la noticia de Baron y señaló que ahora hay “un solo periodista extranjero”, oficial en Yemen.

 

 

El periodista Casey Combs tuiteó que hay algunos otros periodistas extranjeros en Yemen, pero Craig respondió que solo ella y Baron estaban operando con visas de periodistas.

 

La deportación se produce un día después de que la embajada de EE.UU. cerrara temporalmente sus puertas en la capital por motivos de seguridad.

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Magnate chino quiere comprar el NYT

De acuerdo con un informe de Reuters, un magnate excéntrico chino, aseguró este martes que estaba preparando el inicio de las negociaciones para comprar el New York Times. Se trata de Chen Guangbiao, un conocido filántropo, y una celebridad en China.

01-01-14

11 consejos para ser citado por un periodista

Para ir construyendo una imagen ante un público es necesario aparecer ante la mayor cantidad de gente, y eso lo logras en los medios de comunicación. Si quieres convertirte en un referente de opinión debes saber cómo expresar tus conocimientos ante los demás.

08-06-13

Newsweek anuncia que ya es rentable

Newsweek, la mítica revista estadounidense, informó esta semana que ahora es rentable, de acuerdo con un comunicado citado por Capital New York.

08-10-14

COMENTARIOS