Coberturas

Yahoo! dispuso una estrategia móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Mayo del 2014

“Cuando llegué a Yahoo!, lo móvil era el hobby de todos y era el trabajo de nadie”, dijo la CEO de Yahoo”, Marissa Mayer en una entrevista en el programa Disrupt NY.

Mayer se unió a la compañía en el 2012. Aseguró que la categoría móvil se está duplicando en cada medición de tráfico de Yahoo!

¿Cuál es la estrategia? Contó que Yahoo! comenzó a contratar a una gran cantidad de desarrolladores y diseñadores móviles. Algunos de los miembros del equipo se sumaron de las aplicaciones adquiridas por Yahoo!

En total, 500 personas se dedican al área móvil. “Tenemos un gran grupo de desarrolladores de aplicaciones y diseñadores de aplicaciones. Queremos construir las mejores aplicaciones móviles en la industria”, sostuvo.

Afirmó que quieren convertirse en el hábito diario digital de todo el mundo. Hay tres áreas principales: búsqueda, correo y revistas digitales. La compañía lanzó varias aplicaciones vinculadas a esos temas.

“El año pasado fue el año en que comenzamos haciendo nuestra inversión en móviles”, agregó. Por ejemplo, destacó News Digest, un agregador de noticias que ya está disponible para iOS y Android.

Tumblr también jugará un papel importante en la estrategia móvil de Yahoo. El equipo móvil de Tumblr siempre ha sido muy bueno en el diseño, dijo. Mayer considera Tumblr como una herramienta de comunicación.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google traslada direcciones del escritorio al móvil

Los usuarios pueden preferir más la PC que el teléfono a la hora de navegar por Google Maps, pero la búsqueda de direcciones se ha vuelto más sencilla.

25-04-15

La increíble caída de Yahoo! (infografía)

Yahoo!, uno de los sitios de servicios más populares, podría estar enfrentando un grave problema. Según Techcrunch, el crecimiento de Google habría afectado a esta empresa. Una infografía publicada por ese blog de tecnología recoge los cambios y problemas que ha enfrentado Yahoo!

14-11-10

Facebook prueba opción para transmitir eventos en vivo

Facebook no se quiere quedar atrás respecto a la tecnología de los eventos en vivo desde el móvil. La red social llegó a tiempo al Lollapalooza para presentar un nuevo formato de video en vivo que sirve como vía para la visualización de mensajes públicos, fotos, y videos publicados en el festival de música.

02-08-15

COMENTARIOS