Coberturas

Yahoo! dispuso una estrategia móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2014

“Cuando llegué a Yahoo!, lo móvil era el hobby de todos y era el trabajo de nadie”, dijo la CEO de Yahoo”, Marissa Mayer en una entrevista en el programa Disrupt NY.

Mayer se unió a la compañía en el 2012. Aseguró que la categoría móvil se está duplicando en cada medición de tráfico de Yahoo!

¿Cuál es la estrategia? Contó que Yahoo! comenzó a contratar a una gran cantidad de desarrolladores y diseñadores móviles. Algunos de los miembros del equipo se sumaron de las aplicaciones adquiridas por Yahoo!

En total, 500 personas se dedican al área móvil. “Tenemos un gran grupo de desarrolladores de aplicaciones y diseñadores de aplicaciones. Queremos construir las mejores aplicaciones móviles en la industria”, sostuvo.

Afirmó que quieren convertirse en el hábito diario digital de todo el mundo. Hay tres áreas principales: búsqueda, correo y revistas digitales. La compañía lanzó varias aplicaciones vinculadas a esos temas.

“El año pasado fue el año en que comenzamos haciendo nuestra inversión en móviles”, agregó. Por ejemplo, destacó News Digest, un agregador de noticias que ya está disponible para iOS y Android.

Tumblr también jugará un papel importante en la estrategia móvil de Yahoo. El equipo móvil de Tumblr siempre ha sido muy bueno en el diseño, dijo. Mayer considera Tumblr como una herramienta de comunicación.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican la vida moderna a través de estas ilustraciones

El ilustrador y animador Steve Cutts, con sede en Londres, presentó una colección de gráficas que critican la vida moderna. Y nos interesa porque precisamente incluye a los móviles de una manera que te hará sentir un poquito más triste o quizá logre sacarte una risita.

23-08-15

WhatsApp y Telegram se cayeron hoy

Esta tarde, dejó de funcionar la herramienta de mensajería WhatsApp. El problema ocurre días después de que se conociera que fue comprada por parte de Facebook en más de 16 mil millones de dólares.

22-02-14

CEO de Tumblr: “No vamos a defraudar”

David Karp, CEO de Tumblr, reciente adquisición de Yahoo!, expresó su emoción por el acuerdo al que llegaron ambas compañías. Como se recuerda, el buscador compró a la plataforma de blogs por 1,100 millones de dólares, pero no intervendrá en su funcionalidad.

20-05-13

COMENTARIOS