Coberturas

Yahoo! dispuso una estrategia móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2014

“Cuando llegué a Yahoo!, lo móvil era el hobby de todos y era el trabajo de nadie”, dijo la CEO de Yahoo”, Marissa Mayer en una entrevista en el programa Disrupt NY.

Mayer se unió a la compañía en el 2012. Aseguró que la categoría móvil se está duplicando en cada medición de tráfico de Yahoo!

¿Cuál es la estrategia? Contó que Yahoo! comenzó a contratar a una gran cantidad de desarrolladores y diseñadores móviles. Algunos de los miembros del equipo se sumaron de las aplicaciones adquiridas por Yahoo!

En total, 500 personas se dedican al área móvil. “Tenemos un gran grupo de desarrolladores de aplicaciones y diseñadores de aplicaciones. Queremos construir las mejores aplicaciones móviles en la industria”, sostuvo.

Afirmó que quieren convertirse en el hábito diario digital de todo el mundo. Hay tres áreas principales: búsqueda, correo y revistas digitales. La compañía lanzó varias aplicaciones vinculadas a esos temas.

“El año pasado fue el año en que comenzamos haciendo nuestra inversión en móviles”, agregó. Por ejemplo, destacó News Digest, un agregador de noticias que ya está disponible para iOS y Android.

Tumblr también jugará un papel importante en la estrategia móvil de Yahoo. El equipo móvil de Tumblr siempre ha sido muy bueno en el diseño, dijo. Mayer considera Tumblr como una herramienta de comunicación.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn ya tiene 300 millones de usuarios registrados

LinkedIn anunció que su plataforma ahora tiene 300 millones de usuarios registrados, y que aproximadamente dos tercios de ellos viven fuera de los EE.UU.

18-04-14

48 años después de la primera llamada móvil del mundo, Motorola sigue innovando en el camino del 5G

Por Motorola Para la industria móvil, y Motorola en particular, el 3 de abril es una fecha especialmente significativa. En 1973 Motorola demostró públicamente el primer sistema y teléfono móvil portátil del mundo, utilizando un prototipo del Motorola DynaTAC 8000X para realizar la primera llamada móvil del mundo. En la era de 5G, la importancia […]

06-04-21

Edita videos cortos para las redes sociales con PocketVideo

PocketVideo es una aplicación gratuita que permite a los periodistas móviles crear, filmar y editar videos directamente desde su teléfono inteligente iOS o Android.

04-10-16

COMENTARIOS