Noticias

Este corto fue grabado con Google Glass y es para mamá

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2014

Para celebrar el Día de la Madre, Google tuvo la gran idea de estrenar su primer cortometraje realizado íntegramente con los esperados y ya famosos Google Glass.

El video, colgado en el canal de Youtube de Glass, cuenta en poco más de dos minutos la travesía de un joven hindú hacia su tierra natal para encontrarse con su madre y darle una excelente noticia.

La historia comienza cuando el protagonista empaca sus valijas para partir y su pareja le entrega un sobre de papel que guarda con su equipaje. Lleva un sobre que contiene una fotografía de una ecografía. Seeds (Semillas, en español) fue realizado por alumnos y exestudiantes de la Escuela de Artes Cinematográficos de la Universidad de Carolina del Sur, dirigidos por el director hindú Ameesh Chaganty.

Ellos contaron con el apoyo de Glass Creative Collective. Se grabaron escenas durante dos semanas en ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Tokio y en cuatro países, uno de ellos fue la India. Chaganty dijo a Mashable que aunque fue realmente un desafío usar Google Glass, la experiencia fue gratificante y divertida.

A pesar de que la película comparte una historia ficción, en verdad tiene una conexión directa con la vida real de Chaganty. Sus padres, ambos inmigrantes de la India, crecieron cerca de donde filmó la película en la India. La madre de Chaganty recibió el corto como un regalo anticipado por el Día de la Madre.

“Esta es nuestra manera de decir ‘Gracias mamá’”. Así termina el video.

 

DATO

Esta experiencia es de 2013, pero combina las técnicas del “stop-motion” y del dibujo, movimientos corporales y una escena real de lo que pasa en una cafetería. Más de 1000 fotos y dibujos hicieron posible este montaje donde se empleó Google Glass.

Con datos de Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea una lista de usuarios en Google+

Google+ Counter nos ofrece crear una lista de contactos en Google que puede ser pública o privada. Este ‘círculo’ nos recomendará seguir algunos usuarios.

02-08-11

El traductor de Google ya funciona sobre el texto japonés en tiempo real

La función está activa en Android e iOS gracias a Word Lens.

27-01-17

Google Chrome prepara control remoto entre PC y Android

Google Chrome quiere convertir su extensión “Escritorio remoto de Chrome” en una aplicación para Android. Esto permitirá a los usuarios ingresar a otras máquinas desde la comodidad de un dispositivo móvil.

21-07-13

COMENTARIOS