Noticias

Este corto fue grabado con Google Glass y es para mamá

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2014

Para celebrar el Día de la Madre, Google tuvo la gran idea de estrenar su primer cortometraje realizado íntegramente con los esperados y ya famosos Google Glass.

El video, colgado en el canal de Youtube de Glass, cuenta en poco más de dos minutos la travesía de un joven hindú hacia su tierra natal para encontrarse con su madre y darle una excelente noticia.

La historia comienza cuando el protagonista empaca sus valijas para partir y su pareja le entrega un sobre de papel que guarda con su equipaje. Lleva un sobre que contiene una fotografía de una ecografía. Seeds (Semillas, en español) fue realizado por alumnos y exestudiantes de la Escuela de Artes Cinematográficos de la Universidad de Carolina del Sur, dirigidos por el director hindú Ameesh Chaganty.

Ellos contaron con el apoyo de Glass Creative Collective. Se grabaron escenas durante dos semanas en ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Tokio y en cuatro países, uno de ellos fue la India. Chaganty dijo a Mashable que aunque fue realmente un desafío usar Google Glass, la experiencia fue gratificante y divertida.

A pesar de que la película comparte una historia ficción, en verdad tiene una conexión directa con la vida real de Chaganty. Sus padres, ambos inmigrantes de la India, crecieron cerca de donde filmó la película en la India. La madre de Chaganty recibió el corto como un regalo anticipado por el Día de la Madre.

“Esta es nuestra manera de decir ‘Gracias mamá’”. Así termina el video.

 

DATO

Esta experiencia es de 2013, pero combina las técnicas del “stop-motion” y del dibujo, movimientos corporales y una escena real de lo que pasa en una cafetería. Más de 1000 fotos y dibujos hicieron posible este montaje donde se empleó Google Glass.

Con datos de Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualización del software de Google Glass potencia el uso de Google+

Aún no sale a la venta y sigue anunciando cambios. Google lanzará la primera actualización del software de Google Glass con el objetivo de hacer mejoras y corregir errores.

08-05-13

Google cerrará su base de datos Freebase

Freebase de Google era conocido como la “Wikipedia para datos estructurados”. En esta plataforma se almacenaba base de datos de más de 46 millones de temas para investigar.

21-12-14

Google Play Music se actualiza para ofrecer mejores sugerencias de música

Google Play Music se ha vuelto mucho más inteligente, y capaz de recomendar música en función a la localización y el tiempo, además de lo que hacen los usuarios.

14-11-16

COMENTARIOS