Claves

Paren de sufrir con el algoritmo de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2014

 

“No hemos cambiado el algoritmo para que tengan que pagar. Lo que hay es más contenido. Vamos priorizando el contenido de los usuarios en general. Y cada vez más los usuarios generan más contenido”, aseguró Alejandro Zuzenberg, director de la región sur de América para Facebook, durante el último encuentro del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), en Argentina.

No pocos administradores de comunidades de medios de comunicación indican que están viviendo una crisis por el cambio de algoritmo que hizo la red social el pasado 21 de enero, la cual disminuye el alcance y la interacción en las publicaciones.

“No hicimos Facebook para las empresas. Hicimos Facebook para la gente. Por eso tal vez algunas empresas se enojan que hay menos alcance”, refirió Alberto Arébalos, director de Comunicaciones de la red social.

Las preguntas sobre el caso fueron frecuentes, pero Arébalos insistió.  Zuzenberg y Arébalos calificaron de “mito” la acusación de que Facebook cambió el algoritmo para poder vender más anuncios.

“La cantidad de avisos que nosotros podemos poner es siempre la misma. El tema es que yo tengo cada vez más contenido. Pero la salida, el tanque de agua es cada vez más grande, pero la punta de la manguera no la puedo agrandar”, aseveró Arébalos.

CÓMO MEJORAR EL ALCANCE EN ESTE CONTEXTO:

  • Utilizar fotografías grandes.
  • Usa URL recortada.
  • El contenido que más engancha a la gente es el que es personal.
  • A más volumen, más audiencia. “Pero eso depende de tu audiencia. Probás hasta que medís la fórmula justa”, aseguró el equipo.
  • Usar Hashtags. “Los hashtags son para los amigos. Los trendings son diferentes…los hashtags son para el entorno cerrado”, explican.

En otra parte de la charla, se habló sobre la incorporación de la publicidad.  Arébalos recordó que los medios periodísticos se sostienen sobre todo gracias a la publicidad.

“La publicidad tiene mala fama, pero ustedes,los periodistas y los medios, viven gracias a la publicidad. Puede ser molesta o no de acuerdo a las circunstancias. La publicidad que hay en Facebok es relevante al usuario. Es importante entender que un servicio para 1.200 millones de personas necesita financiamiento”, indicó.

¿Qué hacer? Parece que nos toca dejar de quejarnos y pensar en un contenido más creativo.

Vía FOPEA

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere competir con YouTube

Facebook se ha puesto en contacto con numerosos productores de contenidos de Google para animarlos a distribuir sus videos en la red social, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto que cita el diario The Wall Street Journal.

12-09-14

4 tendencias en la tecnología que continuarán el próximo año

Este año acaba, pero nos deja demasiadas experiencias que el periodismo tendrá que adoptar por completo en los próximos años si se quiere seguir innovando en Internet.

25-12-15

Demandarán a Facebook por cerrar temporalmente perfil con apellido nativo

A pesar de las disculpas, Facebook será demandado por cerrar temporalmente los perfiles con apellidos nativos que fueron investigados por el uso de “nombres falsos”.

19-02-15

COMENTARIOS