Claves

Bitly ya es seguro para la comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2014

El acortador en línea Bitly sufrió la última semana una crisis de seguridad que comprometió a toda su comunidad. A propósito, la organización compartió más detalles sobre lo que ocurrió en su blog.

De acuerdo con la organización, se descubrió un problema interno que obligó a la firma a pedir que se restablezcan las contraseñas de los usuarios.

Bitly dice que no hay fuga de datos, y que como resultado del problema se está acelerando el desarrollo de una serie de proyectos relacionados con la seguridad, incluido la doble autenticación y las notificaciones de correo electrónico para los cambios de contraseña.

Según los desarrolladores, la base de links del servicio no tuvo inconvenientes o evidencia de algún acceso no autorizado.

Los usuarios deberían seguir estos pasos para resetear sus contraseñas, API Key y Open Authorization.

Más detalles en el blog de Bitly.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba este nuevo sistema basado en el código QR

HRQR es una propuesta de código abierto ideada por Valentin Heun, y pretende ser un nuevo código de barras QR para las personas.

24-08-15

Adaptarse o morir, el gran reto de los medios

Ángel Arrese, profesor de periodismo financiero y de marketing en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Navarra en Pamplona, España, realizó un informe sobre el documento de innovación del diario estadounidense, que concluye en: adaptarse o morir.

14-06-15

La BBC publica lista de notas que se han retirado de Google

La BBC escribe en una nota que recopila los textos de su web que se han eliminado desde que el año pasado el Tribunal de Justicia Europeo permitió a los usuarios el derecho a solicitar que los motores de búsqueda eliminen ciertas páginas de sus resultados de búsqueda.

27-06-15

COMENTARIOS