Coberturas

Comcast integrará Twitter a su nueva plataforma de TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Mayo del 2014

Twitter acaba de anunciar un convenio con Comcast para trabajar en la siguiente generación de plataformas para televisión. Los consumidores del nuevo servicio podrán navegar por el canal y un logo de Twitter aparecerá en cada show que sea tendencia en Twitter.

De esta forma, los usuarios podrán compartir sus experiencias en tiempo real mientras ven televisión. “Twitter es una ventana de lo que el mundo está mirando en la televisión en cualquier momento”, explicó el director de negocio de Twitter, Michael Fisher.

Los usuarios del servicio X1 podrán filtrar los programas en base a las tendencias en Twitter y sintonizar los shows directamente de esa búsqueda.

“Estamos emocionados en expandir nuestra relación con Comcast para crear una nueva experiencia en Twitter para los usuarios de X1 que se vinculan con las conversaciones de TV en Twitter”, dijo Fisher en un post.

En tanto, Comcast recordó que un estudio de Nielsen revela que las conversaciones en Twitter ayudan a manejar nuevas audiencias y dirigirlas a los programas de TV.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La nueva propuesta de video online de Al Jazeera

Al Jazeera está contratando decenas de productores, corresponsales, entre otros miembros que necesita para estar listo al estreno de su AJ+, proyecto de red de video online.

03-03-14

Twitter ha perdido más de US$2 mil millones desde que se fundó

Twitter tiene más de 300 millones de usuarios activos, que todavía no ha conseguido superar su déficit.

01-03-16

Periodistas revelan negociaciones internas con sus diarios en Twitter

El diario español El Periódico anunció que algunos periodistas serían despedidos si el sindicato no acepta que se disminuya el sueldo de todos en 16%.

19-02-12

COMENTARIOS