Coberturas

Comcast integrará Twitter a su nueva plataforma de TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2014

Twitter acaba de anunciar un convenio con Comcast para trabajar en la siguiente generación de plataformas para televisión. Los consumidores del nuevo servicio podrán navegar por el canal y un logo de Twitter aparecerá en cada show que sea tendencia en Twitter.

De esta forma, los usuarios podrán compartir sus experiencias en tiempo real mientras ven televisión. “Twitter es una ventana de lo que el mundo está mirando en la televisión en cualquier momento”, explicó el director de negocio de Twitter, Michael Fisher.

Los usuarios del servicio X1 podrán filtrar los programas en base a las tendencias en Twitter y sintonizar los shows directamente de esa búsqueda.

“Estamos emocionados en expandir nuestra relación con Comcast para crear una nueva experiencia en Twitter para los usuarios de X1 que se vinculan con las conversaciones de TV en Twitter”, dijo Fisher en un post.

En tanto, Comcast recordó que un estudio de Nielsen revela que las conversaciones en Twitter ayudan a manejar nuevas audiencias y dirigirlas a los programas de TV.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 periodistas de ficción que debes conocer

Los periodistas también han sido llevados a la ficción en series de televisión o películas. Los actores que generalmente encarnan al reportero no siempre sacan el lado emocionante de la profesión, pero al menos muestran rasgos que se asemejan mucho a la labor que se realiza diariamente.

02-03-13

4 claves para encontrar noticias de último minuto en Twitter

Los periodistas digitales pueden convertir a Twitter en su mejor aliado para ser alertados sobre eventos de último minuto. Luego de hacer curaduría podrían acudir al lugar de los hechos para reportar. Así, Twitter sirve como la “radio” de la Policía (para los periodistas de temas policiales).

21-02-16

España vs Chile generó más de 8 millones de tuits

El equipo español estuvo bajo una intensa presión, pues la semana pasada perdió en su debut contra Holanda (1 -5).

18-06-14

COMENTARIOS