Claves

El peor horario para publicar en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2014

 

Desde que aparecieron las redes sociales, los community managers no han evitado obsesionarse con conocer el mejor horario de publicación con el propósito de lograr que la audiencia participe en los contenidos que coloca.

Actualmente se considera una serie de factores para obtener el reconocimiento de la gente y sus acciones sobre el material que se postea diariamente. Se destaca el uso de la fotografía, la ilustración, infografías, enlaces recortados, titulares cortos o texto relevante en cada post.

SumAll  se enfoca en conocer cuál es el peor momento para actualizar las redes. La organización indica “zonas muertas”  en las plataformas sociales en Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Tumblr, Pinterest y Google+.

No hay que tomar este gráfico al pie de la letra, pues cada organización es un caso especial. En Facebook, por ejemplo, el nuevo algoritmo ha cambiado y los sitios informativos han visto una considerable reducción en su alcance. La organización hace poco refirió que no realizó este cambio para imponer el uso de los anuncios, y recomendó el uso de imágenes más grandes, URL recortado, titulares más personalizados, y el uso de hashtags.

Se tiene que ser constante y seguir experimentando para alcanzar la fórmula que de resultados.

SumAll indica que el peor momento para tuitear es después de las 8 p.m., mientras que en Facebook desde las 12 a.m a 8 a.m. En LinkedIn se señala que no conviene publicar de 9 a.m. a 5 p.m.

Revisa la infografía completa:

posting-dead-zones-for-web

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Realiza transmisiones en vivo usando la GoPro

Más herramientas para los periodistas móviles. Livestream actualizó su app para iOS para que se pueda utilizar una cámara GoPro para hacer transmisiones en vivo.

07-10-14

Una herramienta web para añadir filtros a tus fotos

El resultado se podrá compartir en Facebook, Twitter o a través de una URL señalando un título y agregando etiquetas. Es recomendable tener una copia en tu escritorio..

09-11-13

Cinco lecciones de la estrategia de The Guardian para captar suscriptores

Hace tres años, The Guardian decidió volver a evaluar su esquema de membresía, probar las contribuciones en su sitio web y construir un equipo dentro de la sala de redacción para supervisar su crecimiento y evolución.

18-11-18

COMENTARIOS