Claves

El peor horario para publicar en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2014

 

Desde que aparecieron las redes sociales, los community managers no han evitado obsesionarse con conocer el mejor horario de publicación con el propósito de lograr que la audiencia participe en los contenidos que coloca.

Actualmente se considera una serie de factores para obtener el reconocimiento de la gente y sus acciones sobre el material que se postea diariamente. Se destaca el uso de la fotografía, la ilustración, infografías, enlaces recortados, titulares cortos o texto relevante en cada post.

SumAll  se enfoca en conocer cuál es el peor momento para actualizar las redes. La organización indica “zonas muertas”  en las plataformas sociales en Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Tumblr, Pinterest y Google+.

No hay que tomar este gráfico al pie de la letra, pues cada organización es un caso especial. En Facebook, por ejemplo, el nuevo algoritmo ha cambiado y los sitios informativos han visto una considerable reducción en su alcance. La organización hace poco refirió que no realizó este cambio para imponer el uso de los anuncios, y recomendó el uso de imágenes más grandes, URL recortado, titulares más personalizados, y el uso de hashtags.

Se tiene que ser constante y seguir experimentando para alcanzar la fórmula que de resultados.

SumAll indica que el peor momento para tuitear es después de las 8 p.m., mientras que en Facebook desde las 12 a.m a 8 a.m. En LinkedIn se señala que no conviene publicar de 9 a.m. a 5 p.m.

Revisa la infografía completa:

posting-dead-zones-for-web

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 pasos para evaluar el contenido generado por testigos presenciales

Los testigos presenciales pueden contribuir con el desarrollo de una noticia si comparten su contenido en redes sociales o lo envían a las redacciones.

18-11-14

Los retos de un editor de salud para BuzzFeed

BuzzFeed es un sitio para las noticias y el entretenimiento, y ahora está en busca de un editor creativo y ambicioso de alto nivel para escribir y editar notas referentes a la salud orientada a los servicios y contenidos de bienestar en todo el sitio web.

05-06-16

Instagram es una comunidad, no una aplicación de filtros, según su fundador

Así lo indicó Kevin Systrom en una conferencia organizada por GigaOm, en la que resaltó la importancia que tuvo esta herramienta durante el huracán Sandy, que dejó decenas de muertos a su paso por Estados Unidos.

06-11-12

COMENTARIOS