Claves

La Policía de España adopta Twitter Alerts para reportar emergencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2014

La Dirección General de Policia de España (@Policia) lanzó el programa Twitter Alerts, un nuevo sistema de alertas en Twitter que se activa en caso de emergencias, desastres naturales o momentos de crisis. Se empleará si otros canales de comunicación no están operativos.

En el blog de Twitter se informó que la policía española está usando efectivamente la red social para reforzar la comunicación con los ciudadanos.

De acuerdo a las estadísticas globales, la cuenta de la Policía es el más seguido del mundo en Twitter (más de 850 mil seguidores) y “un referente mundial en el uso operativo de las redes sociales”.

CÓMO AFILIARSE
Los ciudadanos españoles en Twitter podrán suscribirse a este servicio. Solo ingresa a al servicio de Twitter Alerts de Policia. Cuando la Policía emita una alerta, cada tuitero recibirá una notificación vía SMS (disponible con Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo).

“Si utilizas Twitter desde un smartphone Android o iPhone, también recibirás una notificación de la aplicación y las alertas aparecerán en tu timeline como un tweet destacado, que se diferencia de un tweet normal al ir señalizado con el icono de una campana naranja y el hashtag #alert“, se indica.

El programa Twitter Alerts ya lo usa instituciones a nivel mundial. “Twitter confiere una gran visibilidad y difusión a algunos de los protocolos de actuación que se llevan a cabo durante una situación de crisis o emergencia, y que muchos cuerpos de seguridad ya han demostrado como la FEMA durante el huracán Sandy y otros momentos clave”, se precisa.

Revisa la guía de Twitter Alerts.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Economista dejará de imprimirse los lunes para potenciar edición digital

El diario El Economista con sede en España dejará de imprimirse los lunes desde el 6 de junio para portenciar su edición digital. Según Europa Press, la Editorial Ecoprensa anunció su apuesta en la red con un nuevo modelo de negocio que incluye el lanzamiento de una aplicación para iPad.

23-05-11

Más de 400 millones de tuits se envían al día

El presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, informó que más de 400 millones de tuits se envían al día, 60 millones más que en abril pasado.

07-06-12

Twitter y Vine permiten a todos compartir videos de 140 segundos

Vine parecía olvidada, pero Twitter nuevamente ha puesto los ojos en la app de video y planea cambiar el límite de video de 6 a 140 segundos. Y eso no es todo: Twitter también permitirá esta opción para los que suban videos nativos.

21-06-16

COMENTARIOS