Estudio

Una infografía sobre el uso de Twitter por las mamás

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2014

Un estudio realizado por Twitter revela que hay cuatro modos empleados por las mamás tuiteras para usar la red de microblogging. La encuesta, que tomó 10 minutos a una muestra al azar de 1,000 tuiteras, recoge las opiniones de usuarios en Estados Unidos.

Los resultados:

  • El 76% comparte mensajes divertidos.
  • El 60% mira Twitter cuando necesita reír.
  • El 69% revisa Twitter al menos una vez al día.
  • El 65% entra a Twitter desde su equipo móvil.
  • El 69% disfruta de conocer gente con intereses similares.
  • A el 55% le gusta contactar con otras mamás.
  • El 52% se siente cercano a sus seguidores que son parientes o amigos.
  • El 59% emplea esta red para seguir los chismes de la farándula.
  • El 61% piensa que Twitter le hace sentir más cercano a la farándula.

Los modos de uso:

1. Twitter es un momento de escape. Según la encuesta, las mamás recurren a esta red social para divertirse y mejorar su espíritu (72%). También disfrutan compartir mensajes divertidos (76%).

2. Acercamiento al círculo social. El 38% de mamás sigue a sus hijos y amigos. Además, el 52% confiesa que se siente cercano a sus parientes en la red social.

3. Mantenerse informadas. A las mamás les gusta leer información de celebridades en Twitter. La mayoría se siente más cercana a la farándula en esta red.

El 67% dice que un RT de alguna celebridad le hace sentir que es un buen día. El RT es como un autógrafo.

4. Esperan interactuar con marcas. Las mamás siguen marcas que les gusta o aman (73%). Esperan interactuar con esos usuarios (72%).

Revisen la infografía:

twitter mama

Vía Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y Vine permiten a todos compartir videos de 140 segundos

Vine parecía olvidada, pero Twitter nuevamente ha puesto los ojos en la app de video y planea cambiar el límite de video de 6 a 140 segundos. Y eso no es todo: Twitter también permitirá esta opción para los que suban videos nativos.

21-06-16

¿Qué sitios de noticias son los más compartidos?

Compartir contenidos es una de las cosas que más hace la gente en Internet. Los lugares favoritos para intercambiar información son Friendfeed, Twitter, Digg, entre otros. Esta infografía de Flowtown -con data de Backtype- nos muestra cuáles son los sitios de noticias que los usuarios prefieren, así como las historias que más interés generaron por […]

09-07-10

Líderes de Apple, Facebook, Twitter, Amazon y Microsoft felicitan a Donald Trump

Luego de la tormenta llega la calma. Y en este caso, la reflexión. Los presidentes ejecutivos de Apple, Facebook, Twitter, Amazon y Microsoft enviaron mensajes de unidad a sus equipos tras el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos.

10-11-16

COMENTARIOS