Claves

Google+ debería apuntar a mejorar la reputación de las marcas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2014

Google+ es considerada una red social fantasma -más aún con la salida de Vic Gundotra-, pues su interacción se reduce poco a poco. ¿Qué debería hacer Google para revivir su plataforma social? En opinión del presidente de la plataforma Social Integration, Phil Penton, Google+ tiene aún algunas apuestas.

Por ejemplo, lo primero es reconocer que Google+ -a diferencia de Facebook o Twitter- no es un destino social.

Es por ello que la gente no suele buscar negocios en Google+. Sin embargo, como tiene una amplia integración con los servicios de Google+, las páginas de G+ pueden servir para colocar información que aparezca en los resultados de búsquedas.

De acuerdo con Penton, G+ puede convertirse en un modo muy poderoso de manejar la reputación de una empresa, especialmente si los negocios se relacionan con Google Local. De esta forma, los resultados de búsqueda mostrarán el rating, los reviews y los contenidos de G+.

El problema, indica, es que muchas empresas repostean contenido de otros espacios. Es por ello que es importante postear conteido sobre el negocio, sobre todo los especiales, incentivos, historias de consumidores felices y nuevos productos.

“Esas cosas son importantes en una unión de reputación e integración social”, dijo. Eso sirve mucho más para negocios pequeños, aseveró.

Vía Social Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno chino bloquea Gmail

Un Informe de Transparencia de Google ha comprobado que el servicio de correo electrónico de la compañía, Gmail, ha sido bloqueado temporalmente de China.

29-12-14

Lo básico de Google+ para periodistas

En Google+, Guía para periodistas buscamos apoyar, sobre todo, a los colegas que no están familiarizados con la nueva red de Google. Esta infrografía ofrece lo básico, pero será de gran utilidad para conversar.

09-08-11

Editores españoles se suman a demanda contra Google por contenidos

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede) demandó a Google ante la Comisión Europea por “abuso de posición dominante”.

23-12-11

COMENTARIOS