Claves

Google+ debería apuntar a mejorar la reputación de las marcas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2014

Google+ es considerada una red social fantasma -más aún con la salida de Vic Gundotra-, pues su interacción se reduce poco a poco. ¿Qué debería hacer Google para revivir su plataforma social? En opinión del presidente de la plataforma Social Integration, Phil Penton, Google+ tiene aún algunas apuestas.

Por ejemplo, lo primero es reconocer que Google+ -a diferencia de Facebook o Twitter- no es un destino social.

Es por ello que la gente no suele buscar negocios en Google+. Sin embargo, como tiene una amplia integración con los servicios de Google+, las páginas de G+ pueden servir para colocar información que aparezca en los resultados de búsquedas.

De acuerdo con Penton, G+ puede convertirse en un modo muy poderoso de manejar la reputación de una empresa, especialmente si los negocios se relacionan con Google Local. De esta forma, los resultados de búsqueda mostrarán el rating, los reviews y los contenidos de G+.

El problema, indica, es que muchas empresas repostean contenido de otros espacios. Es por ello que es importante postear conteido sobre el negocio, sobre todo los especiales, incentivos, historias de consumidores felices y nuevos productos.

“Esas cosas son importantes en una unión de reputación e integración social”, dijo. Eso sirve mucho más para negocios pequeños, aseveró.

Vía Social Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Trends se adapta para mostrar información sobre los Juegos Olímpicos

Atletas de 200 países se han reunido en Río de Janeiro para vivir los Juegos Olímpicos. Por eso las búsquedas en Google se dispararon sobre las Olimpiadas.

10-08-16

Ahora se muestran comentarios en álbumes de Google+

Después de mejorar las medidas de privacidad de los álbumes, ahora Google+ muestra los comentarios que ha recibido cada galería. Anteriormente, los usuarios debían ingresar a cada foto para revisar las opiniones.

22-10-11

Google presenta herramientas para impulsar el periodismo de calidad

Google ha presentado este martes en Nueva York todas las novedades de sus distintas plataformas para favorecer a los medios de comunicación frente a la proliferación de informaciones falsas y publicaciones no contrastadas. “Si no tienen éxito, no tenemos éxito. Si no creces, no crecemos”, dijo Philipp Schindler, responsable de negocio de Google News a los representantes de las principales organizaciones del mundo.

22-03-18

COMENTARIOS