Noticias

Periodista regresa al país donde estuvo secuestrado

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2014

 

¿Regresarías a reportear en el país que te secuestraron? En el caso de Simon Ostrovsky, reportero de Vice News, la respuesta es sí. Así lo dijo durante una entrevista a la NBC News, y hoy ya se encuentra nuevamente en Ucrania.

Han pasado menos de tres semanas después de haber sido secuestrado por militantes prorusos en la ciudad oriental de Slovyansk. Ostrovsky ganó seguidores a principios de marzo por sus despachos sobre la invasión rusa en Crimea. 

Ostrovsky realizó más de dos docenas de videos sobre el conflicto en el este de Ucrania. Fue capturado en un puesto de control el 21 de abril pasado, y, después de haber sido golpeado e interrogado, fue puesto en libertad tres días después.

El 28 de abril, Ostrovsky indicó al programa “Today” que planeaba regresar a Ucrania. Un portavoz de Vice confirmó a HuffPost que Ostrovsky está reportando desde la capital de Kievm y se espera que presente un nuevo clip pronto.

También informó que el grupo separatista está buscando que los periodistas sean ‘herramientas’ de los gobiernos del este. En su opinión, no lo querían matar. El objetivo era dejarlo tremendamente asustado, lo cual no hizo efecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 caricaturas sobre la libertad de prensa para reflexionar

En Cartoon Movement numerosos artistas han publicado viñetas representando en la mayoría de los casos sobre la amenaza que vive la libertad de prensa y expresión.

07-02-17

Apple quiere mejorar la tecnología de Siri con nueva compra

Apple adquirió una compañía de inteligencia artificial del Reino Unido que está desarrollando un sistema de comunicación más natural, más humano para las máquinas.

04-10-15

10 fotos del Mundial que posiblemente no serán portada

Midia Ninja está haciendo una impresionante cobertura del Mundial. Como informamos en este post, lejos de la ‘cobertura oficial’, los reporteros están abordando las protestas. Con énfasis en la indignación y no en los goles, y la anécdota, a través de sus redes sociales encontramos impactantes fotos de lo que se vive en Brasil.

12-06-14

COMENTARIOS