Noticias

Periodista regresa al país donde estuvo secuestrado

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2014

 

¿Regresarías a reportear en el país que te secuestraron? En el caso de Simon Ostrovsky, reportero de Vice News, la respuesta es sí. Así lo dijo durante una entrevista a la NBC News, y hoy ya se encuentra nuevamente en Ucrania.

Han pasado menos de tres semanas después de haber sido secuestrado por militantes prorusos en la ciudad oriental de Slovyansk. Ostrovsky ganó seguidores a principios de marzo por sus despachos sobre la invasión rusa en Crimea. 

Ostrovsky realizó más de dos docenas de videos sobre el conflicto en el este de Ucrania. Fue capturado en un puesto de control el 21 de abril pasado, y, después de haber sido golpeado e interrogado, fue puesto en libertad tres días después.

El 28 de abril, Ostrovsky indicó al programa “Today” que planeaba regresar a Ucrania. Un portavoz de Vice confirmó a HuffPost que Ostrovsky está reportando desde la capital de Kievm y se espera que presente un nuevo clip pronto.

También informó que el grupo separatista está buscando que los periodistas sean ‘herramientas’ de los gobiernos del este. En su opinión, no lo querían matar. El objetivo era dejarlo tremendamente asustado, lo cual no hizo efecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times compró un sitio de recomendación de gadgets

The New York Times anunció que adquirió The Wirecutter y su publicación hermana del The Sweethome.

25-10-16

Buffer, organizador de tuits que ahora permite ‘retuitear’

Buffer es una herramienta bastante atractiva para los administradores de comunidad, pues permite a cualquiera programar y visualizar el impacto de los mensajes para Twitter, LinkedIn y Facebook. Su versión optimizada en la web ahora presenta una opción de “retuit”, una características bastante solicitada.

17-05-13

The Texas Tribune: La solución podría ser diversificar #ISOJ

La solución podría descansar en “diversificar”, señaló Evan Smith, editor en jefe, CEO y co-fundador de The Texas Tribune.

18-04-16

COMENTARIOS