Claves

The Washington Post piensa en digital y contrata a 50 colaboradores

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2014

El diario The Washington Post alcanzó un récord de contrataciones con 50 nuevos colaboradores en lo que va de este año. Así lo informa The Huffington Post.

“No, usted no lo está imaginando: Hay un montón de caras nuevas en la sala de redacción”, refiere el editor senior Tracy Grant en un memo, en el cual indica que el equipo va a celebrar al le hecho.

El editor ejecutivo Marty Baron anunció en enero que sus principales objetivos eran “el crecimiento y la transformación digital” y está cumpliendo su palabra con una con una serie de nuevas contrataciones. La inversión es posible, indican, debido a que el multimillonario presidente de Amazon, Jeff Bezos, compró el periódico el pasado otoño.

WP ha sido observado por la salida de veteranos reporteros, pero el medio ha sustituido progresivamente a los que se fueron.

“Hemos hablado mucho sobre la necesidad de crecer”, dijo Baron en una entrevista con HuffPost. De acuerdo con el ejecutivo, para poder crecer, la única oportunidad para el crecimiento es digital. Se están estudiando las oportunidades de crecimiento en todo el país. Por ejemplo, se cree que es importante contar con alquien en Silicon Valley para cubrir el mundo de la tecnología, “ya que nos afecta a todos y tenemos que estar ahí”, agregó.

“Nadie haría ninguna inversión sin esperar nada a cambio en el largo plazo… No es una obra de caridad”, dijo Baron.

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alberto Salcedo Ramos: La crónica también tiene sustento informativo

La crónica es un género que informa y narra, y muchas veces se olvida su papel informativo. Así lo cree el reconocido cronista Alberto Salcedo Ramos, quien fue entrevistado por la FNPI en el marco de un reciente taller de Periodismo Cultural, en la ciudad de Medellín, Colombia.

30-07-14

Nigeria: No hay noticias sobre editor secuestrado

El Comité para la Protección de los Periodistas, citando información de las autoridades nigerianas responsables de la seguridad de un editor, informa que este periodista fue capturado por hombres armados el último martes, y que no ha sido visto desde entonces.

04-07-14

Jorge Ramos: "Para los periodistas, la credibilidad lo es todo"

El periodista mexicano Jorge Ramos, ganador del Trofeo Emmy y director senior de noticias de Univision Network, señala en esta columna publicada por Infobae.com algunas claves del buen perodismo que debemos tener en cuenta

28-07-11

COMENTARIOS