Claves

El viejo y nuevo periodista en una caricatura

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2014

Una última caricatura del Pulitzer de Periodismo en la categoría viñeta, Matt Wuerker, en Politico, muestra en acuarela el cambio radical del periodista tradicional en su proceso de migración hacia lo digital.

Esta viñeta compara el viejo periodismo y el nuevo periodismo. En la imagen de arriba se nota rápidamente la costumbre de encender un cigarro o pipa, tomar apuntes en una libreta y editar todo desde el papel antes de mandar a impresión el diario. Vemos, pues, a periodistas desaliñados y apresurados por la inminente hora del cierre.

El nuevo periodismo o el periodista digital muestra a un profesional con nuevos hábitos (aunque quizá con los problemas de salud de siempre, como el sobrepeso y el estrés crónico, por ejemplo) y cargado de dispositivos. Todo un geek.

Solo hay que recordar que el periodismo debe tener el mismo rigor de siempre.

¿Qué te parece la gráfica? ¿Qué recuerdos de redacción te trae? ¿Qué cambios encuentras en esta transición a lo digital? ¿Te sigue costando adaptarte a las nuevas plataformas? Y por último, ¿extrañas la tinta recién impresa sobre el papel?

Vía Politico

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al robot de Twitter que reporta si tu tuit ha sido citado por un medio

¿Quieres saber si tu tuit ha sido citado por un medio? Un robot en Twitter llamado Recite News avisa a los usuarios si su mensaje ha sido insertado por alguna organización de noticias.

02-01-16

Periodista: Así se puede usar la API de Instagram

¿Para qué se usa la API de Instagram? Este es un detalle que los periodistas deben conocer porque cada vez hay más reporteros involucrados con el uso de esta herramienta móvil en sus redacciones. Además, utilizan herramientas basadas en la interfaz de programación de esta red social.

19-09-13

Gmail se optimiza para iOS7

Más cambios en la app de mensajería de Google para Apple. De acuerdo con un anuncio de la empresa de búsqueda, Gmail para iOS fue actualizado para la última versión del sistema, e incluye una característica importante.

05-03-14

COMENTARIOS