Noticias

Periodista egipcio al borde de la muerte tras huelga de hambre de más de 100 días

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2014

El periodista Abdullah el-Shamy, que ha estado en huelga de hambre en Egipto durante más de 100 días, está cerca de la muerte, según su médico.

El periodista de Al Jazeera enfrenta problemas hepáticos y renales, y sus órganos están en peligro, de acuerdo con el médico Mohamed Osama el-Homsi, quien precisó que el reportero ha perdido un tercio de su peso corporal.   “Podría morir en unos cuantos días”, advirtió.

De acuerdo con Al Jazeera, el periodista fue trasladado desde su celda en la prisión de Tora a un lugar no revelado luego de que su abogado pidiera a las autoridades que lo llevaran al hospital.

El-Shamy fue detenido el 14 de agosto del año pasado, mientras cubría una incursión violenta de la policía en una mezquita de El Cairo, donde los partidarios de Mohamed Morsi , derrocado presidente de Egipto, mantenían una reunión.  

Otros tres periodistas de Al Jazeera también se encuentran detenidos en una cárcel egipcia. 

El -Shamy  envió una carta desde la prisión el 6 de mayo, que describe cómo los guardias trataron de convencerlo para empezar a comer. Un guardia habló “sobre la importancia de cuidar de mi salud, tratando de ser amable al decir que haría referencia a mi caso al fiscal y al tribunal como si eso no se ha hecho ya”, escribió el periodista.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matan a locutor en Honduras

El asesinato de un locutor en Honduras elevó a 65 el número de comunicadores víctimas de muertes violentas desde 2003 en Honduras.

09-07-16

Liberan bajo fianza a periodistas de Al Jazeera en Egipto

Al fin. Los periodistas de la cadena Al Jazeera en Egipto Mohamed Fahmy y Baher Mohamed fueron liberados bajo fianza este jueves en el comienzo de un nuevo juicio, informa la BBC.

12-02-15

México: Gobierno federal niega protección a periodista maya

El organismo defensor de los periodistas exige al gobierno estatal que pare el acoso judicial y mediático, así como los ataques físicos contra el periodista maya.

24-11-14

COMENTARIOS