Noticias

Periodista egipcio al borde de la muerte tras huelga de hambre de más de 100 días

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2014

El periodista Abdullah el-Shamy, que ha estado en huelga de hambre en Egipto durante más de 100 días, está cerca de la muerte, según su médico.

El periodista de Al Jazeera enfrenta problemas hepáticos y renales, y sus órganos están en peligro, de acuerdo con el médico Mohamed Osama el-Homsi, quien precisó que el reportero ha perdido un tercio de su peso corporal.   “Podría morir en unos cuantos días”, advirtió.

De acuerdo con Al Jazeera, el periodista fue trasladado desde su celda en la prisión de Tora a un lugar no revelado luego de que su abogado pidiera a las autoridades que lo llevaran al hospital.

El-Shamy fue detenido el 14 de agosto del año pasado, mientras cubría una incursión violenta de la policía en una mezquita de El Cairo, donde los partidarios de Mohamed Morsi , derrocado presidente de Egipto, mantenían una reunión.  

Otros tres periodistas de Al Jazeera también se encuentran detenidos en una cárcel egipcia. 

El -Shamy  envió una carta desde la prisión el 6 de mayo, que describe cómo los guardias trataron de convencerlo para empezar a comer. Un guardia habló “sobre la importancia de cuidar de mi salud, tratando de ser amable al decir que haría referencia a mi caso al fiscal y al tribunal como si eso no se ha hecho ya”, escribió el periodista.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Acusan nuevamente a periodista por cubrir protesta

Un fiscal del estado de Dakota del Norte está investigando a la periodista Amy Goodman de participar en “disturbios” durante su cobertura de la protesta contra un oleoducto en Estados Unidos. El nuevo cargo se produce después de que el fiscal retiró los cargos allanamiento de morada, reportó Democracy Now!. La semana pasada, la presentadora y productora ejecutiva de […]

16-10-16

“Hoy más que nunca necesitamos defensores de la Libertad de Expresión”

Mazen Darwish está preso desde febrero de 2012 en Siria. ¿Su delito? Ser periodista. Yara Bader, directora del Centro Sirio para los Medios y la Libertad de Expresión (CMFE) y esposa de Mazen recibió el galardón de la Unesco a la libertad de Prensa.

04-05-15

Periodista es arrastrada por una ola mientras informaba

Estar cerca de la noticia no siempre es necesario. Así lo demostró una reportera francesa, quien en su afán por informar sobre la marea alta fue arrastrada por una ola.

21-02-15

COMENTARIOS