Coberturas

Quartz lanza Glass pensando en el futuro de la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2014

Pensando en el futuro del video y la televisión, el popular medio digital Quartz lanzó un minisitio titulado Glass.

Este portal tiene una plataforma similar a los cuadernos para mostrar contenido de forma vertical. Su descripción: “ese medio se entiende mejor como una competencia por la atención de las pantallas conectadas a la Internet. Teléfonos, tabletas, ordenadores portátiles, monitores, televisores…Todo es cristal”.

El editor Zach Seward explicó que Glass muestra contenido en pequeñas piezas. Cada una puede expandirse con un solo clic.

El principal tema es la televisión. “Un cuaderno es una casa ideal para ese tipo de cosas”, dijo a Poynter.

En un futuro, se espera que Glass incluya más temas de interés. El principal contenido que se visualiza es texto, sin embargo, al hacer clic podrá verse imágenes o GIFs.

En algunos casos, se destaca algunos mensajes de redes sociales como Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT pide a medio digital retirar imagen que viola copyright

El departamento legal de The New York Times solicitó a Quartz, un nuevo medio digital del cual hemos hablado varias veces, que retire la imagen de un gráfico interactivo de su sitio web. Esta foto apareció en un artículo sobre los mejores gráficos de 2012, pero parece que a NYT no le gustó.

19-12-12

#Perú: Así se recuerda a Humberto Martínez Morosini

El reconocido presentador Humberto Martínez Morosini falleció hoy, a las cinco de la mañana, luego de sufrir un derrame cerebral días atrás.

23-09-15

Política y noticias policiales destacan en noticieros televisivos en el Perú

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) realizó un estudio para analizar “los noticiarios de señal abierta de Lima transmitidos de lunes a domingo para precisar las características y mensajes que transmiten y el cumplimiento de las disposiciones señaladas en el Horario Familiar”.

21-05-15

COMENTARIOS