Claves

4 predicciones sobre la Internet en el 2025

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2014

Para seguir con las celebraciones de los 25 años de la World Wide Web, Pew Internet publicó un nuevo estudio que recoge opiniones de expertos sobre el futuro de Internet para el 2025.

En total se recurrió a opiniones de 1,867 especialistas en nuevos medios. Sus principales conclusiones fueron que habrá:

  • Una inmersión global invisible del ambiente de la red construido a través de la continua proliferación de sensores inteligentes, cámaras, software, bases de datos y centros de datos masivos.
  • Mejoras de la realidad aumentada a través de tecnologías portátiles.
  • La alteración de los modelos de negocio establecidos en el siglo 20, especialmente impactante en las finanzas, entretenimiento, editores de todo tipo y educación.
  • El tagging, databasing, y la cartografía analítica inteligente continuará.

Este informe forma parte de ocho investigaciones realizadas por Pew Research y la Universidad de Elon. Se publicarán este año sobre las expectativas del futuro de temas como privacidad, seguridad cibernética y neutralidad de la red.

Los encuestados esperan que la Internet sean evidentes en muchos lugares:

  • Cuerpos. Mucha gente usará dispositivos para conectarse a la Internet. Así conseguirán información sobre su actividad, salud y fitness. Seguirán también a los demás (hijos o empleados).
  • Casas. La gente podrá controlar todo de forma remota.
  • Comunidades. Las aplicaciones serán más eficientes.
  • Productos y servicios. Las fábricas y cadenas de suministro tendrán sensores y lectores que hacen un seguimiento con mayor precisión de los materiales para acelerar y suavizar la fabricación y distribución de mercancías.
  • Medio Ambiente. Lectura en tiempo real de lo que ocurre en los campos, océanos, ciudades y bosques.

Revisa el estudio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo adquiere servicio de video streaming

Yahoo adquirió Evntlive, una plataforma en línea especializada en la cobertura de los conciertos en vivo. El acuerdo se anunció el último viernes, pero los términos no han sido revelados hasta el momento.

07-12-13

Cómo ha evolucionado la Internet: 1996 vs 2011

En 1996, los estadounidenses pasaban treinta minutos al mes en Internet. Ahora esa cifra se ha elevado a 27 horas.

09-09-11

Una línea de tiempo de Winamp

Winamp es un programa que todos conocen debido a que el primero contacto que la mayoría de personas tuvo con un sistema fue con una PC fue con Windows, en el cual el producto de Nullsoft se difundió como una solución sencilla y útil para escuchar música en MP3 y ver videos. Se hizo popular a principio del año 2000.

23-11-13

COMENTARIOS