Claves

4 predicciones sobre la Internet en el 2025

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2014

Para seguir con las celebraciones de los 25 años de la World Wide Web, Pew Internet publicó un nuevo estudio que recoge opiniones de expertos sobre el futuro de Internet para el 2025.

En total se recurrió a opiniones de 1,867 especialistas en nuevos medios. Sus principales conclusiones fueron que habrá:

  • Una inmersión global invisible del ambiente de la red construido a través de la continua proliferación de sensores inteligentes, cámaras, software, bases de datos y centros de datos masivos.
  • Mejoras de la realidad aumentada a través de tecnologías portátiles.
  • La alteración de los modelos de negocio establecidos en el siglo 20, especialmente impactante en las finanzas, entretenimiento, editores de todo tipo y educación.
  • El tagging, databasing, y la cartografía analítica inteligente continuará.

Este informe forma parte de ocho investigaciones realizadas por Pew Research y la Universidad de Elon. Se publicarán este año sobre las expectativas del futuro de temas como privacidad, seguridad cibernética y neutralidad de la red.

Los encuestados esperan que la Internet sean evidentes en muchos lugares:

  • Cuerpos. Mucha gente usará dispositivos para conectarse a la Internet. Así conseguirán información sobre su actividad, salud y fitness. Seguirán también a los demás (hijos o empleados).
  • Casas. La gente podrá controlar todo de forma remota.
  • Comunidades. Las aplicaciones serán más eficientes.
  • Productos y servicios. Las fábricas y cadenas de suministro tendrán sensores y lectores que hacen un seguimiento con mayor precisión de los materiales para acelerar y suavizar la fabricación y distribución de mercancías.
  • Medio Ambiente. Lectura en tiempo real de lo que ocurre en los campos, océanos, ciudades y bosques.

Revisa el estudio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo Internet está cambiando la publicidad? (video)

Compartir. Esa es la clave de Internet y una oportunidad para hacer negocios. Las ideas y productos pueden pasar del muro de Facebook, al blog personal, YouTube y otras plataformas. Este video presenta las ventajas de promocionar productos en la red, a través de una comunicación viral, activa e interactiva.

16-11-10

Feedly estrena su propia nube para el navegador

Feedly – de 12 millones de usuarios–está tomando el lugar de Google Reader, y está aumentando su popularidad con el estreno de Feedly Cloud, la versión web de la plataforma en la nube que está recibiendo información del servicio del motoro de búsquedas.

20-06-13

Buscan que el “derecho al olvido” de Google sea universal

Google debe borrar los resultados de búsqueda en todo el mundo al responder a las peticiones de usuarios de ser “olvidado”. Así lo informó el regulador de protección de datos de Francia.

12-06-15

COMENTARIOS