Estudio

Aún hay pocas mujeres en los medios en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2014

Un reciente estudio del Centro de Medios de la Mujer revela que las mujeres son escasas en los medios de comunicación.

Por ejemplo, entre los diez diarios nacionales con mayor circulación, hay casi dos varones por cada mujer. Entre esos diarios, The New York Times tiene el mayor porcentaje de periodistas varones con un 69% de firmas.

Entre los temas que cubren las mujeres están salud, estilo de vida y similares. Hay pocas periodistas mujeres que hagan notas sobre crímenes, justicia o política.

En los tres principales medios impresos, hay cuatro veces más columnas de opinión escritas por especialistas varones.

En tanto, la editora de NYT Jill Abramson señaló que hay muchos cambios en The Times. Ella recuerda que hace 20 años iba a reuniones con 25 hombres y solo dos mujeres.

En ese diario hay otras periodistas mujeres encargadas de importantes secciones como temas de Washington, cultura, edición nacional, reseñas de libros, y otros. La mitad de los 10 principales cargos en NYT es mujer.

“Ya no hay un ‘wow, hay una mujer en la reunión’ nunca más”, dijo Janet Elder, editora de la institución.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 maneras de generar ingresos para un medio de comunicación

En la actualidad no existe un único modelo de financiamiento. Si bien hay medios como Mediapart, que genera ingresos únicamente de sus suscriptores, o The New York Times, que le viene funcionando su muro de pagos, el éxito está supeditado al interés que tienen los usuarios por leer noticias.

04-06-13

Pakistán: Asesinan a trabajadores de agencia de noticias

Tres miembros del personal de una agencia de noticias de Pakistán fueron asesinados a tiros cuando dos hombres armados irrumpieron en su oficina en Quetta.

30-08-14

The Washington Post empieza a experimentar con audio en sus artículos

El diario The Washington Post anunció el sábado que ha comenzado a experimentar con los audios en sus artículos usando Amazon Polly.

11-06-17

COMENTARIOS