Noticias

Caso de espionaje revelado por Edward Snowden llegará al cine

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2014

La historia de Edward Snowden, exagente de la NSA de EE.UU., llegaría a la pantalla grande. La cinta sobre el polémico personaje que liberó cientos de documentos confidenciales sobre la vigilancia de Internet por parte del Gobierno de dicho país fue confirmada por Sony Pictures.

La compañía anunció que ha comprado los derechos del nuevo libro del periodista Glenn Grenwald, “No Place to Hide” (Sin lugar para esconderse). Fácilmente veremos pronto escenas similares a las de la saga de James Bond. De hecho, los productores son los mismos del agente secreto.

Los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli ya están planificando todo sobre el nuevo proyecto.

Greenwald, galardonado periodista de The Guardian, fue el principal responsable de trabajar con Snowden para divulgar la información confidencial de la NSA. El libro se publicó ayer, y el periodista no pudo evitar recordar cómo comenzó a trabajar con Snowden, tampoco evitó hablar sobre la entrega de documentos de la NSA, la discusión sobre el estado de vigilancia, y las implicaciones de algunos de los nuevos documentos publicados solo en el libro.

“Estuve muy influenciado por el cine político, y estoy emocionado por la oportunidad de ser parte de una película política que resonará entre los espectadores de hoy en día”, refirió Greenwald en un comunicado que cita DeadLine.

Cabe resaltar que Sony ha encontrado el éxito produciendo cintas basadas en hechos reales, como La Red Social, la cual se ocupa de Facebook.

Vía  DeadLine

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ofrece más control sobre la fotografía móvil

Facebook quiere que compartas fotos rápidamente. El último lunes lanzó una actualización para su aplicación con una nueva forma de organizar y publicar pequeños lotes de fotos desde el móvil.

27-10-14

The Pirate Bay vuelve a la vida digital

The Pirate Bay resucitó luego de más de siete semanas con los servidores intervenidos. Ahora, el famoso sitio de torrentes está operando desde el dominio .se y parece que la pérdida de datos es mínima, según reporta el sitio TorrentFreak.

31-01-15

Es más barato informar sobre Britney Spears

Este video data de 2008, pero su contenido no pierde vigencia. Incluso, el nombre de Britney Spears en el título podría ser reemplazado por el de Lady Gaga, y no pasa nada. Alisa Miller, directora de Public Radio International, explica en Ted cómo los medios americanos se ocupan cada vez menos de lo que pasa […]

26-12-09

COMENTARIOS