Coberturas

Dimite la directora del diario francés Le Monde

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2014

Natalie Nougayrède renunció de su cargo como directora del diario Le Monde. Lo confirmó la propia periodista, la primera mujer que ocupaba la dirección del rotativo más importante de Francia.

La experimentada periodista que contaba con la aprobación del 80% de la planilla al llegar al puesto de directora aseguró  en un comunicado difundido por Le Monde que los últimos acontecimientos hacen que sea imposible que pueda seguir ejerciendo sus funciones.

La crisis se desató la semana pasada con la dimisión de siete redactores jefe del diario, que apuntaron directamente a Nougayrède, a quien acusaron de escasa comunicación. Luego Nougayrède acusó de golpistas a los periodistas, pero optó por retirar a dos de sus directores adjuntos. Nada se pudo hacer para recuperar a confianza de la redacción.

“La voluntad de algunos miembros de Le Monde de reducir drásticamente los poderes del director del periódico es para mí incompatible con el cumplimiento de mis obligaciones”, asegura Nougayrède.

De manera frontal, la excorresponsal en Moscú lamenta los ataques directos y personales en contra de su trabajo y de su decisión de implementar un plan de transformación. 

“Siempre me he sentido impulsado por la única ambición de defender el periódico y para consolidar enfrenté muchos desafíos”, explicó. La periodista dice que LeMonde es el mejor periódico francés, y espera que así siga siendo, pero se mostró confiada en que se adapte a los cambios y que acabe por pensar en la web. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Le Monde enseña a reconocer noticias falsas en Snapchat Discover

Cerca a las elecciones en Francia, Le Monde está convirtiendo su espacio en Snapchat Discover en un salón de clases para batallar contra las noticias falsas.

13-04-17

WikiLeaks y el futuro del periodismo en debate

Acaba de iniciar el debate El futuro del periodismo. Wikileaks, revoluciones y el nuevo escenario informativo en el que participarán los directores de los diarios The New York Times, Bill Keller; The Guardian, Alan Rusbridger; Le Monde, Sylvie Kauffman; El País, Javier Moreno; y el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo. Estamos bloggeando en tiempo real. 12:21 pm (16:21 pm […]

23-02-11

15 portadas de revistas dedicadas a Facebook y Twitter

El furor de las redes sociales ya no es exclusividad de las publicaciones online. Estos son 15 ejemplos de famosas revistas que han centrado su atención en Facebook y Twitter. Las portadas lo dicen todo.

06-04-12

COMENTARIOS