Herramientas

Las marcas y los GIF se unen en Twitter

Por Lucero Chávez

Publicado el 14 de mayo del 2014

Muchas marcas y editores suben fotos a Twitter con la intención de complementar un enlance importante. Colgar una URL también puede ser una opción, pero te deja menos caracteres para escribir.

¿Y si quieres poner un GIF? Se puede linkear un enlace de Tumblr –donde abundan los GIF– o  buscar en Giphy, un sitio que presentamos hace un año y que ahora parece haber conquistado a las marcas que aman Twitter.

Giphy  ofrece una amplia base de datos de pequeñas imágenes animadas y te ayuda a encontrar, de manera rápida y fácil, el enlace que coincida con tu historia para la red.

El sitio creará un link acortado, el cual, al ser tuiteado, mostrará el GIF animado original. El truco es que, cuando los usuarios dan clic al GIF (o al link acortado añadido al tuit), sean enviados a la página web original especificada.

En la parte donde dice DONE se incluye la dirección de la URL de tu blog o web. Lo que sigue es tuitear. Todo muy sencillo.

gato cdp

Nike ya lo  está usando.

 

Hicimos la prueba

 

Dato: TNW

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter revoluciona la forma cómo los funcionarios de Bruselas se comunican

El ejecutivo de Bruselas ha encontrado en Twitter una nueva forma de comunicación. Varios funcionarios no se resisten ha utilizar la herramienta para dar opiniones muchas veces atrevidas.

01-02-12

Twitter pierde a periodista que era nexo con las redacciones

La cada vez más estrecha relación que tiene Twitter con los medios se la debe en parte a la gestión de Mark Luckie, exeditor de social media del Washington Post, quien en 2012 asumió el cargo de Director de Periodismo y Prensa de la red de microblogging

11-05-15

La situación económica de los principales sitios de social media

Una infografía de GPlus.com muestra la situación económica de los principales sitios de social media. Entre estos destacan LinkedIn, Delicious, Twitter, Skype y Facebook.

27-05-11

COMENTARIOS