Noticias

Perú: combatirán la delincuencia con drones

Por Lucero Chávez

Publicado el 14 de mayo del 2014

Los drones no son útiles solo para los periodistas. Aunque su uso ha desatado polémica entre la prensa y las autoridades de Estados Unidos, en países como Perú, estos dispositivos podrían convertirse en buenos aliados de la policía y de los alcaldes.

Dimas Aliaga Castro, alcalde de la provincia de Huancayo, pondrá en marcha, desde julio próximo, un ambicioso proyecto para combatir la delincuencia en la ciudad peruana. 

El plan, qué lleva por nombre ‘Eagle Eye’, propone que la delincuencia se combata empleando cinco drones que vigilen zonas peligrosas de la ciudad y brinden información en tiempo real de cualquier incidente registrado, informa el diario El Comercio.

Los dispositivos podrán identificar a los delincuentes con imágenes de alta resolución. Cada drone se encuentra conectado virtualmente y la imagen que se graba o capta puede ser transmitida en directo a los Google Glass de un agente policial o a las pantallas de una estación de monitoreo.

También se considera instalar un programa que permitirá cruzar información reciente y reconocer a los delincuentes para brindar alertas inmediatas y neutralizar cualquier acto delictivo.

Este proyecto, que aún es piloto, demandará una inversión de 50 mil dólares, es decir, 10 mil por cada uno de los equipos. Aliaga Castro indicó que la iniciativa no demanda ninguna inversión de la municipalidad. La iniciativa privada apoyará y la municipalidad se encargará de facilitar un centro de operaciones en coordinación con la policía.

El autor de la iniciativa es Alejandro Mayta Chanchari, un ingeniero de Huancayo que ha cursado estudios en la Universidad Nacional del Centro (UNCP).

Este es otro caso en el que se evidencia lo útil que son los drones para cumplir roles con diferentes objetivos. También se ha dicho mucho sobre periodismo drone, que tiene como fin facilitar la cobertura de eventos noticiosos.

Lee la nota completa en El Comercio.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Agencia de noticias apuesta por TV online

El Diario Oficial El Peruano y la Agencia de Noticias Andina lanzaron hoy un paquete informativo con siete programas para la Internet. Los espacios esperan ser de interés para el ciudadano peruano y se emitirán todos los viernes, de acuerdo con el anuncio oficial.

17-01-14

Perú: Publimetro tendrá como editor invitado a campeón de surf

Publimetro, desde hace algún tiempo, incluye el programa “editores invitados”. Así ha logrado convocar a destacados artistas para colaborar por un día en la selección de temas que verán los usuarios en la red y del periódico.

18-02-13

Perú: Denuncian que semanario de Hildebrandt tomó columnas sin permiso de medios extranjeros

A casi 24 de horas de haberse denunciado que el semanario Hildebrandt en sus Trece reprodujo columnas de opinión de medios extranjeros sin autorización y que plagió una nota del diario español 20 minutos, la respuesta ha sido el silencio.

23-07-16

COMENTARIOS