Claves

Tiene 18 años y es la esperanza de Yahoo para transformar las noticias

Por Lucero Chávez

Publicado el 14 de mayo del 2014

Tiene 18 años y ya es parte de una de las empresas más importantes de Internet y tecnología.

El ambicioso joven Nick D’Aloisio, quien vendió su compañía Summly a Yahoo por la cantidad de 30 millones de dólares, ha estado trabajando con la empresa para integrar sus ideas en el desarrollo tecnológico de la aplicación de noticias de Yahoo News Digest que ahora ya está disponible en dispositivos Android.

En una entrevista con The Next Web, D’Aloisio habló sobre le futuro del servicio y se animó a predecir cómo se informará sobre las noticias más adelante. También contó sobre el camino para llegar a Yahoo, que empezó hace aproximadamente un año cuando se convirtió en noticia mundial: un adolescente había conquistado Yahoo.

Sin embargo y contra todo pronóstico, el chico que pretende cambiar el mundo de las noticias le dijo a un periodista de Financial Times a comienzos de este año que no lee periódicos, ni siquiera en Internet. “Sólo las noticias que alguien comenta en Twitter; y no porque leer periódicos sea aburrido, sino porque no tiene tiempo para hacerlo. Pero sí lee en profundidad temas que le intrigan o le apasionan, como las novelas de George Orwell o artículos sobre tecnología. El resto sólo lo lee por encima”, escribió el periodista.

LA APLICACIÓN ESPERADA

“Inicialmente, estábamos tomando la tecnología Summly y la meta era integrarla de una manera rápida en la aplicación de noticias Yahoo US (…) y durante los pasados 11 meses he estado trabajando en este nuevo producto llamado Yahoo News Digest; desde las bases hasta el diseño y ahora en el producto”, dijo D’Aloisio.

La compañía está lanzando una versión internacional y lo ha hecho disponible tanto en Android como en iOS.

“Nos hemos inspirado en un diario con ediciones internacionales. Así que no importa en que zona horaria estés, el tiempo de la notificación aún será a las 8 am y 6 pm en horario local. Obtendrás una compendio de noticias en la mañana y en la noche, y la promesa es que cuando la abras– no importa qué hora sea en el mundo–tendrás las historias más importantes del momento”, explicó. Para la esperanza de Yahoo, como algunos lo llaman, la idea es que el usuario tenga las noticias que importan –en la palma de la mano – en el momento que realmente le provoque.

Sobre el tipo de noticias de la app asegura que “la agenda es más global, editorialmente estamos intentando cubrir noticias que sean mucho más (interesantes) para una audiencia global, en lugar de centrarnos en Reino Unido o Estados Unidos”, dijo.

yahoo news

¿CÓMO SON SELECCIONADAS LAS NOTICIAS?

“Nuestro principal objetivo es informar a la gente de todo lo que debe  saber en el lugar donde quiere saber. Como resultado, todo el contenido se basa en noticias  que necesitas saber, por lo cual no necesitamos tomar decisiones editoriales ya que solo estamos cubriendo las cosas que son muy importantes en los medios de gran alcance de una manera diferente”, explicó.

La aplicación ha sido bastante exitosa en iOS, dice. Las variables que vemos en este producto es que realmente queremos minimizar el tiempo que el usuario en ella y maximizar el uso para que regrese siempre.

“Nuestro objetivo no es necesariamente que las personas estén ahí durante 15 minutos, la meta es que las personas regresen dos veces al día o al menos una vez todos los días”, asegura.

yahoo news digest 1

yahoo news digest 2

Y afirma que esa retención se ve reflejada en números.

D’Aloisio asegura que están muy emocionados por el modelo “bidiario” que tienen. “Han lanzando algunas aplicaciones que podrían hacernos la competencia”. Un ejemplo de ello es la de New York Times Now del The New York Times.

“Creo que muchos servicios van a empezar a usar ese paradigma”, opinó.

Lee toda la entrevista aquí.

Si usas Android descarga Yahoo News Digest aquí.

Si eres #AppleLover entra aquí.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista desarrollador de apps de noticias: ¿Una figura necesaria en la redacción?

Los usuarios empiezan a consumir más contenidos en los móviles.

01-03-17

La BBC quiere acabar con la propaganda estatal en el mundo

La BBC planea proponer un noticiero diario en Corea del Norte y un servicio de televisión por satélite en Rusia como parte de una campaña para contrarrestar la propaganda estatal en todo el mundo.

05-09-15

Crea clips de video en segundos con esta aplicación

Nutshell Camera es una aplicación que permite al usuario crear atractivos clips de video en cuestión de segundos.

14-11-16

COMENTARIOS