Claves

La gente tiene derecho a ser olvidada en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2014

Este martes, el máximo tribunal de Europa señaló que la gente puede pedir a Google eliminar su información sensible de entre sus resultados de búsqueda.

Esta acción, informa Reuters, manifiesta la batalla entre los defensores de la libertad de expresión y los partidarios de los derechos de privacidad, en la cual indica que la gente debería tener el “derecho a ser olvidada”. Es decir, que debe ser capaz de eliminar sus huellas digitales en Internet.

El fallo de la Corte con sede en Luxemburgo de la Unión Europea de Justicia (TJCE) se resolvió después de que un hombre español se quejara a la agencia de protección de datos española por un aviso de subasta de su casa embargada en los resultados de búsqueda de Google. Para este hombre, Google violó su privacidad.

De acuerdo con los jueces, si el operador del servicio no accede a la petición del usuario sobre el retiro de su información personal entre los resultados, el asunto tendrá que ser revisado por las autoridades competentes con el propósito se obtener, en determinadas condiciones, la eliminación de dicho contenido

Se está hablando de una medida que podría considerarse audaz para mantener la privacidad de la comunidad en línea.

¿Quieres ser olvidado de entre las búsquedas de Google?

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte posts simultáneamente en Google+, Facebook y Twitter

¿Quieres difundir el mismo contenido en Google+, Twitter y Facebook? Una extensión para Google Chrome te permite compartir tus posts simultáneamente.

06-09-11

Crea una lista de lectura personalizada con la cuenta de Twitter

Puedes convertir tu cuenta en Twitter en un lector de RSS con lo que de verdad te interesa usando la herramienta Tweetbits, la cual crea una línea de tiempo filtrando los tuits favoritos que se indiquen en la red social de microblogging durante el día.

02-01-14

No te pierdas las charlas de #PeriodismoCulturalPY

Una gran oportunidad para discutir sobre la importancia del periodismo cultural. El ciclo de charlas #PeriodismoCulturalPY que empieza mañana en Paraguay se desarrollará en el marco del Seminario Cuenta la Cultura. Desarrollo y experimentación periodística.

17-06-13

COMENTARIOS