Claves

“Lo multimedia y social son el corazón de cómo contamos una historia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2014

La exeditora de The Guardian en Estados Unidos, Janine Gibson, compartió sus últimas experiencias sobre los proyectos del importante diario británico. En una entrevista con PBS, comenta su nuevo reto: ahora de regreso a Londres encabeza la versión digital de The Guardian.

En su opinión, el reto de The Guardian sigue siendo que haya contenido en vivo, en tiempo real y de último momento. Esa información debe ser lo más rico posible.

Al mismo momento, comenta, hay un esfuerzo de hacer periodismo de investigación de larga extensión. “Lo llaman periodismo explicativo o de larga extensión o periodismo investigativo, pero ellos quieren decir que es algo que tiene peso y significado, y un impacto”, manifestó.

Por otro lado, asegura que hay un gran error: pensar que una persona pueda cubrir un evento en vivo. “Si tienes seis personas, tendrás una cobertura seis veces más rica”, dijo.

Aclaró que las cosas que se planean y generan innovaciones resultan costosas para la primera vez que las realizas, y luego se vuelve más fácil y rápido. Obviamente, afirma, no se hacen todos los días.

También se mostró dispuesta a apoyar al equipo interactivo para amplias coberturas. No pudo precisar montos invertidos en importantes reportajes como el caso Snowden. Anteriormente ya había afirmado que los costos son altos.

NUEVOS RETOS

En su nueva labor su primer objetivo es convertirse en el principal diario serio en el mundo. Además, asegura que una de las cosas que aprendió en Nueva York es que hacer las cosas de manera diferente es increíblemente liberador. No importa el formato, pero se pueden hacer las cosas diferente y luego probar si entendiste cómo hacerlo.

“Absolutamente pensamos que los datos, los interactivos, los gráficos, los elementos multimedia, los elementos sociales y comunitarios son ahora el corazón de cómo contamos una historia, no un complemento. No deberás pensar en el video como una cosa separada ahora, sino como un modo de contar una historia. Eso te hará crecer”, concluyó.

Revisa la entrevista en inglés.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google recibió casi 350 000 solicitudes para remover direcciones web

En mayo de 2014, Google cumplió con la decisión de la Unión Europea: permitir a los ciudadanos solicitar ciertas URLs para ser removidas de los resultados de búsqueda.

26-11-15

Lo que busca BuzzFeed en un periodista de investigación

BuzzFeed no solo significa listas y notas sobre gatitos. Su equipo periodístico se abre paso entre los grandes medios de comunicación como un grupo serio y riguroso, y justamente está en búsqueda de un nuevo miembro.

02-10-16

Google indexa más contenidos entre las búsquedas móviles

Google actualizó la capacidad para indexar contenidos en Google Search para Android. La herramienta ahora funciona para todo el contenido, y no sólo en inglés.

31-05-14

COMENTARIOS