Claves

Ucrania: Storyful y Google lanzan comunidad en Google+

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de mayo del 2014

Nuevamente Google y Storyful unen fuerzas para promover el periodismo ciudadano. Esta vez lanzaron una comunidad en tiempo real que recoge opiniones e información de ciudadanos en Ucrania.

Ante la cercanía de las elecciones en ese país, las redes sociales vienen siendo usadas para informar sobre el proceso.

En febrero, periodistas y usuarios de redes sociales compartieron videos de la violencia durante las protestas y enfrentamientos con la policía.

En la página Open Elections Ukraine -alojada en Google+- se publicará fotos y videos verificados por el equipo de Storyful. Además, la comunidad cubrirá temas sobre insurgentes, reformas, libertad de prensa, descentralización, condición de Crimea, etc.

En la plataforma se publica contenido de Instagram, VKontakte, YouTube, uStream, Twitter y Facebook. En los posts se incluyen hashtags. A la fecha hay 152 miembros.

Anteriormente, Storyful apoyó la información de la India sobre las elecciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos para cubrir elecciones con Storify

Las nuevas tecnologías ofrecen más posibilidades para la presentación de contenidos. Storify dio 10 recomendaciones para sacarle provecho a todas sus opciones.

11-01-12

Envía invitaciones de Google+ por correo electrónico

Google+ seguirá creciendo. Ya se puede enviar invitaciones por correo electrónico. Solo ingresa a Google+ y verás el botón en la columna de la derecha.

06-07-11

Una infografía con el desarrollo de Google Search

A un día de celebrar los 15 años de Google, la empresa anunció un paquete de nuevos cambios en el servicio de búsquedas, así como un importante actualización del algoritmo que usa su motor de recopilación de información.

26-09-13

COMENTARIOS