Claves

Un ejemplo de cobertura de torneos de tenis en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2014

El popular torneo de tenis @MutuaMadridOpen tuvo una amplia cobertura en Twitter entre el 2 y 11 de mayo.

El blog de Twitter en España calificó este evento como mágico. En un post se indica cómo la organización usó la red de microblogging para informar minuto a minuto sobre las partidas.

Para empezar se usó el hashtag #AquíHayMagia. Lo interesante es que Mutua Madrid Open publicó tuits en inglés y español:

 

También se colocó una marca de gua a las fotos propias con el hashtag usado.

“Durante este espectáculo deportivo los seguidores de @MutuaMadridOpen vivieron la frenética actividad del torneo con los resultados de cada partido y noticias sobre todo lo que sucedía en el evento”, señaló en un post Enrique Gutiérrez de Ravé Levy (@KikeLevy) de Twitter.

Además, los deportistas participantes del torneo también contribuyeron con la información. Por ejemplo @RafaelNadal, quien compartió mensajes en su cuenta oficial.

 

Incluso también hubo algunos anuncios que se dieron a conocer primero en Twitter. Serena Williams dijo que se iba a retirar debido a una lesión.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Estamos en la segunda burbuja punto com?

Entre los años 1997 y 2001 se dio lo que llamamos la primera ‘burbuja punto com’. ¿De qué se trata? Empresas nuevas vinculadas al -por ese entonces también nuevo- sector Internet fueron valoradas muy por encima de sus ganancias reales. ¿Qué pasó? Por diversos motivos, la burbuja estalló y se dio una larga crisis que […]

22-02-11

De social TV a intermedia

La llamada ‘social TV’ (hashtags en Twitter, páginas de Facebook, Google + … ) y el fenómeno del transmedia (distribuir historias en diferentes plataformas) han revolucionado la televisión en los últimos años. Pero la tendencia del momento se llama intermedia.

17-12-11

4 datos sobre los millenials en Twitter

Un estudio sobre el perfil de los usuarios en Twitter revela cuatro características de los miembros de la comunidad categorizados como “millenials”, es decir, jóvenes entre 18 y 34 años.

11-07-14

COMENTARIOS