Claves

Un ejemplo de cobertura de torneos de tenis en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2014

El popular torneo de tenis @MutuaMadridOpen tuvo una amplia cobertura en Twitter entre el 2 y 11 de mayo.

El blog de Twitter en España calificó este evento como mágico. En un post se indica cómo la organización usó la red de microblogging para informar minuto a minuto sobre las partidas.

Para empezar se usó el hashtag #AquíHayMagia. Lo interesante es que Mutua Madrid Open publicó tuits en inglés y español:

 

También se colocó una marca de gua a las fotos propias con el hashtag usado.

“Durante este espectáculo deportivo los seguidores de @MutuaMadridOpen vivieron la frenética actividad del torneo con los resultados de cada partido y noticias sobre todo lo que sucedía en el evento”, señaló en un post Enrique Gutiérrez de Ravé Levy (@KikeLevy) de Twitter.

Además, los deportistas participantes del torneo también contribuyeron con la información. Por ejemplo @RafaelNadal, quien compartió mensajes en su cuenta oficial.

 

Incluso también hubo algunos anuncios que se dieron a conocer primero en Twitter. Serena Williams dijo que se iba a retirar debido a una lesión.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El peruano en Twitter es “viralizador y difusor de contenidos”

Future Labs presenta un primer estudio -de una serie de tres- sobre el desenvolvimiento de los medios de comunicación peruanos en las redes sociales. La primera entrega es sobre prensa

15-08-12

Los medios peruanos más populares en Twitter

La web Prospectador realizó un análisis de más de 90 cuentas de Twitter que calificaron como “medios de comunicación del Perú”. Hoy revelaron en su blog los resultados de esta evaluación. Así explican uno de los factores determinante de este ranking: Calificación de Integralidad Twittera: Es un intento por valorar integralmente las cuentas Twitter en su […]

02-02-11

#Remembering, el hashtag para recordar a los periodistas asesinados

El Día Mundial de la Libertad de Prensa será recordado este año con un hashtag que busca ser tendencia. La campaña en redes sociales #Remembering busca que los periodistas y miembros de la sociedad se reúnan para recordar a los comunicadores asesinados luchando por su labor.

03-05-15

COMENTARIOS