Noticias

Asesinan a periodista en Paraguay

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2014

Un periodista paraguayo fue asesinado a balazos hoy en una ciudad del norte del país limítrofe con Brasil, informó la policía.

El periodista Gabriel Alcaraz, de 28 años, trabajaba en la radioemisora Amambay de la ciudad Juan Caballero, 600 kilómetros al norte de Asunción.

De acuerdo con fuentes locales, “recibió 17 impactos de bala en momentos en que llegaba a su residencia”, dijo a AP el oficial Bienvenido Borja de la comisaría de esa ciudad. Periodistas locales informan que fueron 12 balas.

La agencia detalla que los primeros informes indican que en la mañana del viernes estuvo al frente de su programa de noticias generales por radio Amambay y al terminar su trabajo se dirigió a su casa”. Los atacantes, aparentemente, eran dos individuos no identificados que se movilizaban en una motocicleta.

REACCIONES EN TWITTER

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matan a periodista en Honduras

Un periodista que se desempeñaba como portavoz de la policía de tránsito de Honduras fue muerto a tiros la noche del martes. Entre 2009 y la fecha, se han reportado 29 comunicadores asesinados.

30-08-12

Paraguay: 22 periodistas denuncian agresiones cuando cubrían protestas frente al Congreso

El Círculo también criticó las amenazas dirigidas contra los periodistas de televisión Menchi Barriocanal y Óscar Acosta, que según el comunicado fueron “tildados por el Gobierno como instigadores de la violencia”.

07-04-17

Paraguay: Sospechosa detención a periodista que denunció a policías

El periodista Paulo López vivió horas de incertidumbre luego de que agentes de Investigación de Delitos lo detuvieran en la frontera paraguaya, cuando regresaba de participar en un evento periodístico en Argentina.

15-12-14

COMENTARIOS