Noticias

Juicio amenaza a The Huffington Post

Por Lucero Chávez

Publicado el 16 de mayo del 2014

De forma muy sigilosa, se ha sentado una demanda desde hace tres años por los orígenes del The Huffington Post que se remontan a hace más de una década, según informó Forbes.

La demanda, presentada en el 2010, sostiene que los consultores demócratas Peter Daou y James Boyce jugaron un rol fundamental en la formación de lo que sería The Huffington Post, pero que injustamente quedaron afuera del crédito y de toda participación en la vida de la organización.

Por su parte, Arianna Huffington y  Ken Lerer, cofundador, han insistido todo este tiempo en que los reclamos de Daou y Boyce no tienen méritos. “Risible”. Esa fue la palabra que usó Arianna Huffington, sin embargo no han tenido mucho éxito en lograr que estas exigencias desaparezcan.

En febrero, el juez Charles Ramos dijo que el caso podría ir a juicio, pero los abogados han optado por hacer un trato cuyos detalles no son públicos.

Los exempleados del The Huffington Post se han ido enterando sobre el trato. Se sabe que tenían acciones al momento de la venta a AOL y que han sido contactados para notificarles que 9.8 millones de dólares están en reserva y que dependiendo del resultado del caso serán usados para el pago.

Vía:  Forbes

Mira aquí más noticias sobre The Huffington Post.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Huffington Post ahora tiene sección de noticias para latinos

La nueva sección ofrece informes exclusivos, periodismo de investigación, y opiniones acerca de política, educación, inmigración, cultura, celebridades y salud.

15-08-11

The Huffington Post llega a Australia y quiere participar en China

El Huffington Post se dirige a Australia, como parte de su expansión internacional a países como México y China. La publicación se instalará finalmente en Australia en el segundo trimestre de 2015 en colaboración con Fairfax Media, informa Mashable.

08-02-15

Periodistas del New York Times exigen un contrato justo

El gremio periodístico neoyorkino The Newspaper Guild, presentó un video en donde aparecen algunos reporteros del New York Times exigiendo un contrato justo en la batalla contra la postura de la administración de la organización.

04-06-12

COMENTARIOS