Estudio

The Voice marca un nuevo récord en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2014

El programa The Voice es un buen ejemplo de cómo se puede mostrar la experiencia de conversaciones en tiempo real durante un show de televisión.

Twitter informó que @NBCTheVoice marcó un nuevo récord en la red de microblogging. El episodio del 13 de mayo se convirtió en el más tuiteado de las series de televisión desde el 2011. Esa medición fue realizada por Nielsen Social (@NielsenSocial).

En total, se enviaron 1.92 millones de mensajes en Twitter. Los tuits se vieron 29.8 millones de veces por 3.8 millones de personas.

De acuerdo a Andrew Adashek (@adashek), del equipo de TV de Twitter, el show de The Voice tiene retos y oportunidades únicas. Se utilizaron hashtags como #VoiceTailgate y #VoiceSave.

Se publicaron fotos exclusivas del detrás de cámara, y también videos en Vine de 360 grados:

Tomando ventaja del formato televisivo, The Voice motivó la participación de su audiencia usando las etiquetas para elegir a sus favoritos. Logró que varios artistas famosos incluyeran sus hashtags en los tuits. Así se incrementó aún más la interacción.

Cada mensaje enviado tiene, por lo menos, más de 500 retuits y una cantidad similar de Favoritos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba los Trending Topics entre los tuits

Twitter quiere seguir experimentando con nuevas experiencias referentes a las tendencias. Es por eso que está incluyendo etiquetas relacionadas a los temas del momento entre los tuits, pero parece que solo es una prueba, de acuerdo con BuzzFeed.

26-08-15

Twitter te ayuda a conseguir más seguidores

Una comunidad que ha sido construida sobre intereses compartidos genera una mínima pérdida de usuarios en Twitter. Así lo indica la red social durante un webinar para conseguir más seguidores.

24-12-14

Periodista reportó en Twitter en medio de un tiroteo

El último viernes, el periodista de guerra Mustafa Kazemi quedó atrapado en un tiroteo cuando insurgentes talibanes atacaron un hotel en el norte de Kabul, en Afganistán. El atentado dejó 18 muertos, la mayoría civiles.

23-06-12

COMENTARIOS