Herramientas

Conoce Trolldor, la lista negra de tuiteros conflictivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2014

¿Harto de los trolls?  Nace  Trolldor, una  página web que busca poner fin a los ataques de trolls contra usuarios de Twitter.

El principal objetivo de este sitio es promover un buen ambiente en la red social que se base en el respeto. En la página se explica que este espacio fue creado para reportar los perfiles que no respetan a los demás.

Trolldor funciona como una lista negra de trolls y está abierta a cualquier perfil que tenga una cuenta en Twitter.

Para comenzar a eliminar a los trolls, tienes que registrarte en su página de internet y reportarlos si crees que no están teniendo un comportamiento adecuado.

Para que un perfil aparezca en la lista negra de trolls serán necesarios 3 reportes de diferentes usuarios.

Dato: Existe una manera para salir de esa lista de troles mediante una disculpa pública con mención a la persona que hizo el reporte. Los usuarios pueden elegir si revelan su identidad a la hora de la denuncia.

Los motivos por los que puedes reportar un perfil de Twitter son:

  • Provocación: Usuarios que solo buscan molestar.
  • Baboso:Dice la web ” todos sabemos quiénes son: llenan nuestro timeline a diario de mensajes aduladores hacia sus ídolos, amigos, familiares y colegas. Ya puedes hacerles saber que su comportamiento es excesivo”.
  • Retweeter/Favoriter:  aquellos usuarios que nunca crean contenido propio y se limitan a retuitear y marcar como favorito los tuits de otro. Un aviso con un reporte quizá le anime a mostrar al mundo todo lo que lleva dentro.
  • Insulto/Amenaza: los insultos y amenazas son un asunto delicado, pero Trolldor -dicen sus creadores- es un buen complemento para hacer saber a todos que un perfil está haciendo un uso abusivo de forma reincidente de Twitter.
  • Identidad falsa: marca a aquellos perfiles que buscan usurpar otra identidad con fines poco claro.

Todos los detalles sobre esta iniciativa aquí

Conoce  Trolldor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El ejercicio masturbatorio del troll

En junio de este año, en Perú21 decidimos sumarnos a las reivindicaciones por el Día Internacional del Orgullo LGTBI, una fecha que en el Perú y en muchos otros países sirve como un terrible recordatorio de que no todos los ciudadanos contamos con los mismos derechos ante la ley, de que a algunos de ellos se les priva de los suyos sin más razón que su orientación sexual.

20-09-16

Twitter instala un “filtro de calidad” en su plataforma

Twitter presentó una nueva característica que permitirá filtrar las notificaciones de baja calidad, a todos los robots y los spammers. La red social sigue tomando medidas para volver su espacio más acogedors.

18-08-16

Los trolls en la política y la propaganda negra

Resulta difícil y casi imposible identificar a dichos usuarios, pero lo ideal es que nosotros como usuarios reales analicemos el por qué y el origen de las todas las tendencias que nacen en Twitter, pues todo lo que se dice en la política posee objetivos específicos.

30-11-15

COMENTARIOS