Claves

Los periodistas podemos aprovechar Word Lens, la nueva adquisición de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2014

Quest Visual, desarrollador de Word Lens, app que debutó en el 2010, con una tecnología capaz de traducir el texto en las señales captadas con la cámara de forma automática desde el móvil, fue adquirido por Google.

Con esta compra, Google obtiene toda la tecnología de dicha organización, la cual se incorporará en el traductor de Google pronto, de acuerdo con la declaración de Quest Visual.

Debido a las acciones de Google, es probable que las apps en iOS y Android de la organización dejen de actualizarse cuando la transacción se complete.

Word Lens, entonces, podría apoyar también el sistema de Google Glass para obtener rápidamente una nueva manera de ver el mundo. Google ha confirmado el acuerdo a  TechCrunch, y un portavoz explicó que el talento de Quest Visual logró que Google lo considerara clave para su equipo de traducción.

UTILIDADES

  • Los periodistas tendrían una herramienta más en su arsenal móvil para coberturas en el extranjero, y estará disponible en móviles iOS y Android.
  • Word Lens actualmente reconoce el texto y automáticamente reemplaza contenido en francés al inglés, inglés a español, entre otros idiomas.
  • Los paquetes de idiomas tras la adquisición son libres.
  • Otro detalle que debe tener en cuenta un periodista es que funciona sin una conexión a Internet.

Es posible que más pronto de lo que imaginemos, la brecha de los idiomas empiece a desvanecerse para los usuarios con acceso a los productos de la empresa de búsquedas. ¿Qué te parece la apuesta de Google?

Visto en TechCrunch

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ quiere más medios y organizaciones en su plataforma

En la guía para medios se da pautas para que las organizaciones de noticias aprovechen esta plataforma y se citan ejemplos como el del Financial Times, Mashable, Komu y Fox News.

27-11-11

Europa: Google tiene hasta el 20 de setiembre para responder acusaciones

Google tiene hasta el 20 de setiembre para responder a la Comisión Europea sobre acusaciones vinculadas a la violación de leyes de competencia con su sistema operativo Android.

08-09-16

Time pide fotos de Instagram a usuarios para ilustrar artículo

Time —revista semanal estadounidense— anunció en su sitio web que necesita las fotografías de los usuarios de la comunidad de la red de fotografía Instagram para ilustrar un artículo sobre tecnología móvil.

18-07-12

COMENTARIOS