Claves

Los periodistas podemos aprovechar Word Lens, la nueva adquisición de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2014

Quest Visual, desarrollador de Word Lens, app que debutó en el 2010, con una tecnología capaz de traducir el texto en las señales captadas con la cámara de forma automática desde el móvil, fue adquirido por Google.

Con esta compra, Google obtiene toda la tecnología de dicha organización, la cual se incorporará en el traductor de Google pronto, de acuerdo con la declaración de Quest Visual.

Debido a las acciones de Google, es probable que las apps en iOS y Android de la organización dejen de actualizarse cuando la transacción se complete.

Word Lens, entonces, podría apoyar también el sistema de Google Glass para obtener rápidamente una nueva manera de ver el mundo. Google ha confirmado el acuerdo a  TechCrunch, y un portavoz explicó que el talento de Quest Visual logró que Google lo considerara clave para su equipo de traducción.

UTILIDADES

  • Los periodistas tendrían una herramienta más en su arsenal móvil para coberturas en el extranjero, y estará disponible en móviles iOS y Android.
  • Word Lens actualmente reconoce el texto y automáticamente reemplaza contenido en francés al inglés, inglés a español, entre otros idiomas.
  • Los paquetes de idiomas tras la adquisición son libres.
  • Otro detalle que debe tener en cuenta un periodista es que funciona sin una conexión a Internet.

Es posible que más pronto de lo que imaginemos, la brecha de los idiomas empiece a desvanecerse para los usuarios con acceso a los productos de la empresa de búsquedas. ¿Qué te parece la apuesta de Google?

Visto en TechCrunch

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno chino bloquea Gmail

Un Informe de Transparencia de Google ha comprobado que el servicio de correo electrónico de la compañía, Gmail, ha sido bloqueado temporalmente de China.

29-12-14

El periodismo debe estar preparado para los móviles

En poco tiempo, el periodismo será móvil por completo. Este es el pronóstico de la periodista Alison Gow, editora de innovación digital, en Trinity Mirror, durante la conferencia NCTJ Journalism Skills.

30-11-14

Los drones mensajeros de Google despegarán en 2017

Los drones ya están preparados para sobrevolar los aires y en muy poco serán los mensajeros del aire. Alphabet Inc., antes Google, planea poner en marcha su servicio de reparto para los clientes con estos dispositivos no tripulados para 2017. ‘Project Wing’ se trabaja en los laboratorios de Google X desde hace más de un año.

03-11-15

COMENTARIOS