Claves

The Guardian expone homofobia global en mapa interactivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2014

El diario británico The Guardian se asoció con grupos que defienden a la población LGTB -como ILGA y All Out- para lanzar un gran mapa interactivo que muestra que más de 2.7 mil millones de personas viven en países donde ser gay es un crimen.

“Ser lesbiana, gay, bisexual o transgénero es ilegal en casi 80 países, y en al menos cinco de ellos sigue siendo castigado con la muerte”, señala la web, donse se invita a los usuarios a  seleccionar  una región y a continuación los países para obtener más información.

Es importante destacar que los miembros de All Out han dirigido apasionantes debates en línea acerca de los derechos LGBT desde los comienzos del movimiento.

“Juntos, logramos que la ley anti-gay de Rusia fuera la principal noticia durante los Juegos de Sochi gracias a nuestro trabajo compartiendo campañas y videos en nuestras redes sociales y reuniéndonos en más de 36 ciudades alrededor del mundo en Movilizaciones Globales”, explican. 

Puedes ver la infografía interactiva aquí

Conoce la propuesta de All Out  aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario The Guardian lanza edición en audio

Hasta el momento se han lanzado dos ediciones, una el 17 de diciembre y el 24 de diciembre. En este número audible encontraremos una historia de Tracy McVeigh sobre Adam Lanza, el asesino de Connecticut, otra historia sobre las activistas Pussy Riot.

27-12-12

Cinco lecciones de la estrategia de The Guardian para captar suscriptores

Hace tres años, The Guardian decidió volver a evaluar su esquema de membresía, probar las contribuciones en su sitio web y construir un equipo dentro de la sala de redacción para supervisar su crecimiento y evolución.

18-11-18

Director de The Guardian:"Los periodistas inteligentes involucran a sus lectores"

Poynter publica hoy un artículo de Alan Rusbridger, editor en jefe del periódico The Guardian en Londres, en el que considera que es tiempo para experimentar, y que el futuro es interminable. “Se trata de un viaje que apenas ha comenzado”, anota. Rusbridger sostiene que en el actual ecosistema de la información la apertura y […]

11-11-10

COMENTARIOS