Claves

The Guardian expone homofobia global en mapa interactivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2014

El diario británico The Guardian se asoció con grupos que defienden a la población LGTB -como ILGA y All Out- para lanzar un gran mapa interactivo que muestra que más de 2.7 mil millones de personas viven en países donde ser gay es un crimen.

“Ser lesbiana, gay, bisexual o transgénero es ilegal en casi 80 países, y en al menos cinco de ellos sigue siendo castigado con la muerte”, señala la web, donse se invita a los usuarios a  seleccionar  una región y a continuación los países para obtener más información.

Es importante destacar que los miembros de All Out han dirigido apasionantes debates en línea acerca de los derechos LGBT desde los comienzos del movimiento.

“Juntos, logramos que la ley anti-gay de Rusia fuera la principal noticia durante los Juegos de Sochi gracias a nuestro trabajo compartiendo campañas y videos en nuestras redes sociales y reuniéndonos en más de 36 ciudades alrededor del mundo en Movilizaciones Globales”, explican. 

Puedes ver la infografía interactiva aquí

Conoce la propuesta de All Out  aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso Snowden: la libertad de prensa atraviesa un polémico momento en Reino Unido

The Guardian pidió a las autoridades británicas proteger los documentos que le incautaron a David Miranda, pareja del periodista Glenn Greendwald, cuando fue detenido el último domingo en el aeropuerto de Londres. Por ello, solicitó a la justicia de Reino Unido un interdicto para cumplir con este objetivo.

22-08-13

The Guardian obtiene la ayuda de sus lectores con GuardianWitness

GuardianWitness es una propuesta nueva del medio de noticias británico, y se mantiene con los contenidos que puede aportar la audiencia después de consumir y compartir las noticias.

30-03-14

The Guardian entrega iPhones a sus periodistas para la cobertura de la noticia en tiempo real

The Guardian entregó iPhones a veinte de los reporteros del diario con el fin de aprovechar la cobertura en tiempo real y las ventajas que supone la fotografía y el video durante la cobertura de las noticias.

25-06-12

COMENTARIOS