Claves

The Guardian expone homofobia global en mapa interactivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2014

El diario británico The Guardian se asoció con grupos que defienden a la población LGTB -como ILGA y All Out- para lanzar un gran mapa interactivo que muestra que más de 2.7 mil millones de personas viven en países donde ser gay es un crimen.

“Ser lesbiana, gay, bisexual o transgénero es ilegal en casi 80 países, y en al menos cinco de ellos sigue siendo castigado con la muerte”, señala la web, donse se invita a los usuarios a  seleccionar  una región y a continuación los países para obtener más información.

Es importante destacar que los miembros de All Out han dirigido apasionantes debates en línea acerca de los derechos LGBT desde los comienzos del movimiento.

“Juntos, logramos que la ley anti-gay de Rusia fuera la principal noticia durante los Juegos de Sochi gracias a nuestro trabajo compartiendo campañas y videos en nuestras redes sociales y reuniéndonos en más de 36 ciudades alrededor del mundo en Movilizaciones Globales”, explican. 

Puedes ver la infografía interactiva aquí

Conoce la propuesta de All Out  aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian sólo ha publicado un 1% de los informes filtrados por Snowden

El editor de The Guardian, Alan Rusbridger, criticó ayer a las autoridades británicas por las intimidaciones a la que ha sido sometido el diario tras publicar informes de espionaje que involucra a Estados Unidos y Reino Unido.

04-12-13

Así trabaja el editor de audiencia de The Guardian

Ya no es extraño encontrar anuncios de ofertas de trabajo para “editor de desarrollo de audiencia”, “editor de interacción”, “editor de social media y crecimiento”, entre otros puestos.

25-07-15

Para informar adecuadamente sobre los derechos de lesbianas y gais en el mundo

Si necesitas informar sobre la comunidad homosexual en el mundo, estos documentos de ILGA pueden ser de gran utilidad, pues ofrecen (en inglés, francés, portugués y español) un mapa de los países donde se promueve la homofobia

16-05-12

COMENTARIOS