Herramientas

Almacena documentos escaneados y textos en esta plataforma

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de mayo del 2014

DocumentCloud es una herramienta para almacenar información, con la que se puede contar si se desea crear un gran archivo organizado de documentos digitales y de textos escaneados en línea.

Es una excelente alternativa si uno constantemente trabaja con textos en diferentes, ya que desde una sola plataforma se podrá disponer de los documentos utilizando cualquier dispositivo móvil o PC.

Lo guardado en la plataforma puede permanecer privado o compartirse con otras personas que utilizan el servicio. Esto hace de DocumentCloud un gran catálogo de textos, con el que todos los usuarios del servicio aportan.

Para facilitar aún más la exposición de datos, DocumentCloud permite al usuario insertar los documentos que alberga en sitios web utilizando un código y también descargar lecturas enteras de forma libre.

El servicio es gratuito y puedes acceder desde aquí.

Vía: NYU Journalist Tools

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Administrador de los Premios Pulitzer anuncia su retiro

Mike Pride, el presidente de los Premios Pulitzer, se retirará en algunos meses. Estuvo tres años consecutivos a cargo de los premios de periodismo en los Estados Unidos.

13-03-17

Cómo las wikis pueden ayudar a los estudiantes de periodismo

Las wikis son páginas colaborativas que pueden ser editadas por cualquier persona. Wikipedia, uno de los ejemplos más importantes, invita a sus usuarios a agregar o editar el contenido y tiene varios colaboradores que ayudan a contrastar información. En las aulas, las wikis pueden servir para proyectos grupales. La profesora Katy Culver de Poynter compartió […]

20-06-11

Algunos usuarios de iOS podrán experimentar nuevas funciones de Twitter

Durante mucho tiempo, los usuarios de Twitter en los dispositivos Android han podido optar por participar en el programa ‘experimentos’ que ofrece nuevas características antes de que sean estrenadas en la aplicación principal.

12-06-15

COMENTARIOS