Claves

La diferencia entre los periodistas y los educadores de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2014

El Instituto Poynter encontró en una reciente encuesta que los periodistas que trabajan y los profesores de periodismo no tienen exactamente el mismo criterio cuando se trata de clasificar la importancia de los recursos multimedia y las habilidades de narración digital.

La encuesta–sobre 37 habilidades clave, entre otras áreas de conocimiento sobre la prensa– demostró que los educadores clasifican lo multimedia y las habilidades de narración digital como materias mucho más importantes que los profesionales del periodismo.

Por ejemplo,  respecto a la fotografía, considerada por muchos como una habilidad esencial para los periodistas móviles en la actualidad, el 53% de los profesionales dijo que la capacidad de grabar y editar fotografías era importante o muy importante en comparación con el 79% de los educadores.

También hubo una brecha entre los profesionales y educadores sobre el uso de audio, pues sólo el 38% de los profesionales dijo que las habilidades necesarias para grabar y editar audio eran importantes en comparación con más del 70% de los educadores.

Para Howard Finberg , coautor del estudio y director asociado de Poynter, una de las teorías de dichas diferencias tiene que ver con el ritmo de los profesionales en medios de comunicación. En cambio, Lauren Klinger , también a cargo del estudio, sugirió que  los académicos a veces tienen el beneficio de una visión amplificada del panorama de los medios.

“Siempre hubo una falta de conexión entre la academia y la profesión. Sin embargo, nuestros dos informes muestran más de un abismo y eso es preocupante “, dijo Finberg.

Revisa el informe completo desde aquí.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios deportivos usarían software que escribe noticias

La empresa Automated Insights, que ha permitido que la agencia AP pueda publicar noticias escritas automáticamente, ha sido vendida por una suma que no ha sido revelada.

13-02-15

CEO de Snapchat todavía no pide disculpas

No pocos medios han criticado que el CEO de Snapchat, recientemente vulnerado por un grupo anónimo de hackers, no haya pedido disculpas a la comunidad hasta ahora, ni en la última entrevista que le hicieron en NBC Today, la cual fue transmitida el último viernes.

04-01-14

EE.UU: Los ebooks no desplazarán a los libros físicos

Los libros digitales no volverán obsoletos a los libros de papel. Esta es la conclusión de un último informe del Centro de Investigación Pew Internet & American Life Project, para EE.UU.

17-01-14

COMENTARIOS