Claves

Las buenas razones de The Economist para apostar por la radio

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Mayo del 2014

El lanzamiento de Economist Radio  es el nuevo producto de la organización que cuenta con noticias en formato de audio y podcasts. La propuesta se actualiza en las mañanas, y puede ser descargada en cualquier momento del día.

Journalist.co.uk conversó con Neelay Patel, vicepresidente de innovación de The Economist, para obtener más información sobre la disciplina que integra este nuevo elemento informativo.

De acuerdo con Patel, el contenido es importante para aquellos que conducen hacia el trabajo. El audio es un formato interesante para explotar cuando se trata de llegar a las personas que viajan en tren, o caminan hasta la oficina.

El ejecutivo dice que el contenido es el más oportuno posible porque el equipo quiere asegurarse de que todo sea muy relevante en programas de 20 o 25 minutos.

Según Patel, las cifras muestran que más de un millón de artículos del medio se escuchan a través de la edición de audio en un mes. Es por eso que en Economist Radio, el objetivo es introducir otros programas de radio, algunos de los cuales pueden “cubrir temas específicos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Corresponsales en extinción?

Un reporte denominado Shrinking World: The decline of international reporting in the British press presenta la situación de los corresponsales y de la cobertura de noticias internacionales en diarios de Reino Unido. Una realidad preocupante que debemos tener en cuenta, pues el panorama no parece alentador. El estudio analiza a medios como The Guardian, Daily Telegraph, […]

03-11-10

Las mujeres periodistas de Qatar quieren ganar terreno en la televisión

Las mujeres de Qatar pronto aparecían más en la televisión, medio en el cual han sido invisibles, de acuerdo con Christina Paschyn, instructora de periodismo de la Universidad Northwestern, en dicho país.

29-12-13

Lo que hace BuzzFeed para que todos se concentren en los datos

En BuzzFeed crece el número de los empleados que ahora extrae y revisa datos sobre una base mensual sobre sus contenidos.

29-03-17

COMENTARIOS