Claves

Las buenas razones de The Economist para apostar por la radio

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2014

El lanzamiento de Economist Radio  es el nuevo producto de la organización que cuenta con noticias en formato de audio y podcasts. La propuesta se actualiza en las mañanas, y puede ser descargada en cualquier momento del día.

Journalist.co.uk conversó con Neelay Patel, vicepresidente de innovación de The Economist, para obtener más información sobre la disciplina que integra este nuevo elemento informativo.

De acuerdo con Patel, el contenido es importante para aquellos que conducen hacia el trabajo. El audio es un formato interesante para explotar cuando se trata de llegar a las personas que viajan en tren, o caminan hasta la oficina.

El ejecutivo dice que el contenido es el más oportuno posible porque el equipo quiere asegurarse de que todo sea muy relevante en programas de 20 o 25 minutos.

Según Patel, las cifras muestran que más de un millón de artículos del medio se escuchan a través de la edición de audio en un mes. Es por eso que en Economist Radio, el objetivo es introducir otros programas de radio, algunos de los cuales pueden “cubrir temas específicos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde se usa más Snapchat? La empresa revela los espacios más agradables para su comunidad

No todos los lugares son aptos para compartir en Snapchat.

24-10-17

Así funcionan las búsquedas instantáneas de Google

El buscador de Google se desarrolla a un ritmo acelerado para atender a la necesidad de los usuarios: encontrar respuestas sobre cualquier tema. Aunque la empresa cree que es importante que esta herramienta ofrezca las búsquedas por voz, según Susana Pabón.

19-02-13

Una herramienta para hacer seguimiento de las cuentas de Instagram

Picdeck es una herramienta que sirve como cliente para revisar el contenido de la comunidad en Instagram. La plataforma es atractiva para realizar seguimiento a las cuentas de tu interés.

26-08-14

COMENTARIOS