Herramientas

RiteTag lanza extensión para verificar viralidad de un hashtag

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de mayo del 2014

La herramienta RiteTag permite optimizar el uso de hashtags de tus tuits. Este servicio gratuito analiza las etiquetas que empleas y te sugiere palabras clave que ya sean virales para que tus publicaciones consigan más alcance.

En un comunicado informaron que han actualizado su extensión para Google Chrome con más características.

“El principal problema de nuestros usuarios es que no podían compartir un hashtag desde su blog o un medio. Con esta actualización, RiteTag estará allí para ti cuando quieras compartir un artículo a tus seguidores”, indicó Han Zhen Liu, de RiteTag.

Ahora los usuarios de RiteTag no requerirán ingresar a su plataforma para publicar hashtags virales, solo deberán instalar la extensión en el Chrome Store y luego aparecerán las sugerencias en la misma página web de Twitter.

Clic en el botón para crear un nuevo tuit, escribe tu mensaje y comienza a agregar hashtags. Cada vez que menciones una etiqueta se indicará su nivel de viralidad. Si es azul es porque ese hashtag está bien empleado, si es rojo es porque ya ha sido usado muchas veces y en exceso, si es verde está correcto, y si es gris es porque no suele ser empleado.

En este GIF se grafica cómo se muestra el contenido:

Revisa otras herramientas para monitorear hashtags.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4,2 millones de tuits dejó partido entre Colombia y Uruguay

Pese a ser un partido entrañable por la calidad de juego que demostró Colombia ante Uruguay, la conversación en Twitter no fue mayor que la que hubo durante el encuentro entre Brasil y Chile

28-06-14

10 pasos para promover tu marca personal en las redes sociales

¿Tienes una marca digital?  Jeffbullas.com ofrece algunas pistas para lograr ese objetivo, tan necesario en estos tiempos.  Aquí un resumen: 1. Identifica tu pasión. ¿Qué es lo que más te gusta? Si lo tienes muy claro no pierdas la oportunidad de desarrollarte en ese rubro y mostrar lo bueno que eres. 2. Consigue un  dominio […]

05-03-11

Fundador de Twitter aún es muy influyente en la compañía

Aunque reconoció que se había alejado, Jack Dorsey, fundador de Twitter, aún es muy influyente en la compañía, pues decidió a inicios de noviembre la compra de Vine, una pequeña plataforma de video que iba a ser lanzada en los próximos meses, informa All Things D.

25-10-12

COMENTARIOS