Herramientas

RiteTag lanza extensión para verificar viralidad de un hashtag

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de mayo del 2014

La herramienta RiteTag permite optimizar el uso de hashtags de tus tuits. Este servicio gratuito analiza las etiquetas que empleas y te sugiere palabras clave que ya sean virales para que tus publicaciones consigan más alcance.

En un comunicado informaron que han actualizado su extensión para Google Chrome con más características.

“El principal problema de nuestros usuarios es que no podían compartir un hashtag desde su blog o un medio. Con esta actualización, RiteTag estará allí para ti cuando quieras compartir un artículo a tus seguidores”, indicó Han Zhen Liu, de RiteTag.

Ahora los usuarios de RiteTag no requerirán ingresar a su plataforma para publicar hashtags virales, solo deberán instalar la extensión en el Chrome Store y luego aparecerán las sugerencias en la misma página web de Twitter.

Clic en el botón para crear un nuevo tuit, escribe tu mensaje y comienza a agregar hashtags. Cada vez que menciones una etiqueta se indicará su nivel de viralidad. Si es azul es porque ese hashtag está bien empleado, si es rojo es porque ya ha sido usado muchas veces y en exceso, si es verde está correcto, y si es gris es porque no suele ser empleado.

En este GIF se grafica cómo se muestra el contenido:

Revisa otras herramientas para monitorear hashtags.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Frena el machismo con sonrisas: conoce “la risa de la resistencia”

¿Qué relación existe entre la sonrisa femenina y la castidad? De primer impacto ninguna, pero para el viceprimer ministro de Turquía, Bulent Arinc, hay una conexión, por lo que las mujeres no deben reírse en público.  “La castidad es tan importante”, dijo Arinc durante un discurso sobre la “corrupción moral”. Si bien las formas de represión […]

30-07-14

Padres de James Foley critican a Marine Le Pen por publicar foto del periodista asesinado

El dolor de la familia del periodista decapitado por el Estado Islámico James Foley es incalculable. La foto del reportero asesinado ha vuelto a circular en redes sociales. Lo preocupante es que fue la líder del Frente Nacional (FN) en Francia Marine Le Pen quien difundió esa y otra fotografía.

17-12-15

BBC: ‘Las noticias de último minuto deben estar en el sistema antes que en Twitter’

La cadena británica BBC recordó a sus periodistas que las noticias de último minuto deben ser introducidas en su sistema de sala de prensa antes de que sean difundidas por Twitter.

08-02-12

COMENTARIOS